Inmodiario

  • Nota de Prensa

North West Redwater Partnership ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato llave en mano de 580 millones de dólares canadienses para la ejecución de las unidades de recuperación de ligeros y de azufre, integradas en la Fase 1 de la Refinería North West Redwater Sturgeon en Alberta, Canadá.

North West Redwater Partnership es el resultado de la unión entre las empresas North West Upgrading Inc. y Canadian Natural Resources Limited, con una participación del 50% cada una.

El alcance del proyecto incluye la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha, hasta la terminación mecánica de la unidad de recuperación de ligeros y la planta de azufre, que forman parte de la primera fase de la refinería de bitumen que tendrá una capacidad de procesamiento de aproximadamente 78.000 barriles por día de una mezcla de bitumen sintético diluido para transformarlo en productos de alto valor (nafta dulce estabilizada, diésel de muy baja concentración de azufre, gasoil bajo en azufre, gas licuado de petróleo, hidrógeno y dióxido de carbono de alta pureza.

El cliente utilizará procesos convencionales probados comercialmente para refinar el bitumen, tales como gasificación y un proceso de captura y almacenamiento de CO2, estableciendo un precedente internacional para el desarrollo sostenible.

El proyecto será ejecutado en Sturgeon County, a unos 45 km del noreste de Edmonton en el área industrial de Heartland, en Alberta. El área Heartland se sitúa estratégicamente cerca de los oleoductos de bitumen de las tres mayores regiones de producción de arenas bituminosas (Athabasca, Cold Lake y Peace River). Se encuentra también muy próxima a las infraestructuras de distribución, lo que permite el acceso a Alberta, EEUU y los mercados mundiales.

TR está actualmente ejecutando otro proyecto en Canadá, bajo la modalidad llave en mano que  incluye el diseño y la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, la construcción y asistencia a la puesta en marcha de las instalaciones  de las unidades de una mejoradora de arenas bituminosas al norte de Fort McMurray, en Alberta.

Este proyecto para North West Redwater Partnership, es la continuación del proceso de expansión de TR en el mundo y reforzará considerablemente la presencia y posicionamiento de la compañía en Canadá.

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía para una amplia variedad de clientes en todo el mundo.  Desde 1959, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.