Inmodiario

Madrid.  PromoMadrid, la empresa cuyo objeto es fomentar la internacionalización de la economía y de las empresas madrileñas, se ha incorporado a la Fundación Madrid Centro Mundial de Ingeniería (MCMI) como patrono fundador, formalizando así su apoyo a esta iniciativa.

La ingeniería madrileña, representada por ASICMA, junto a la patronal nacional Tecniberia y el conjunto de sus asociaciones territoriales, ha decidido promover un ambicioso proyecto integrador que potenciará la marca país y permitirá mantener al sector en un escenario de protagonismo internacional. Asimismo, MCMI servirá de lugar de encuentro para la actividad empresarial, la promoción de alianzas estratégicas, y la oportunidad de generación de políticas y conocimientos en pro del desarrollo técnico y económico de las empresas.

El proyecto desarrollará iniciativas coordinadas para alcanzar tres objetivos fundamentales: la creación de un Foro Internacional y Permanente de seguimiento del ejercicio de la Ingeniería, consultoría e innovación en el mundo; la promoción de un Centro Politécnico Internacional de carácter excelente en la formación e investigación que faculte a los nuevos ingenieros para su inmediata integración en el mundo empresarial; y la promoción de un Centro Tecnológico Internacional de desarrollo e innovación para la búsqueda de soluciones eficaces al progreso de la humanidad.

Según datos de la patronal madrileña ASICMA, el sector de la ingeniería en la Comunidad de Madrid está integrado por una cifra que ronda las 700 empresas, con un montante global de facturación de unos 7.826 millones de euros y un volumen de empleo de 43.782 trabajadores. En el ámbito formativo, la región de Madrid cuenta con un total de 16 universidades: 7 públicas y 9 privadas, las cuales reciben actualmente más de 290.000 alumnos/año.

La Comunidad de Madrid, a través de un Acuerdo de Colaboración firmado por PromoMadrid y ASICMA en 2006, participa en distintas acciones cuyo objetivo principal es la internacionalización de la Ingeniería madrileña. Entre las actividades desarrolladas en 2011 cabe destacar la organización del “II Foro Texas-Madrid” celebrado el pasado mes de septiembre en Madrid, y donde participaron 7 empresas texanas y 10 madrileñas, además de representantes del Ayuntamiento de Houston y de la Subsecretaria de Estado del Gobierno de Texas.