Inmodiario

Madrid. La Asociación Española de Construction Management,  AECMA, ha reunido a representantes del sector de la Dirección Integrada de Proyectos y de la construcción en su Jornada Anual, que ha contado con la presencia del arquitecto Carlos Lamela como ponente.

Bajo el título “Los Arquitectos y la Dirección Integrada de Proyecto”, Lamela ha destacado la conveniencia de contar con buenas direcciones integradas de proyectos, así como lo necesario de la colaboración entre los arquitectos y las DIP, lo que permite el reparto de responsabilidades en los proyectos en las Direcciones de Obras, llegando de forma eficiente a la consecución de los objetivos en plazos y costes de estos equipos multidisciplinares.

Por su parte Alfonso Gutiérrez, Presidente de AECMA y socio fundador, enfocó su actuación en agradecer y destacar el esfuerzo de todos los asociados, patrocinadores y simpatizantes por sacar adelante este proyecto centrado en profesionalizar el sector de la construcción y la edificación a través del uso e implementación de técnicas de Project Management. Así mismo, agradeció a Carlos Lamela su presencia y su positivo ofrecimiento de colaboración con AECMA.

Así mismo se quiso destacar la labor de Manuel Domenech, asociado y miembro fundador, concediéndole el premio ADA, por su contribución al desarrollo de la Asociación durante el año 2011.

La Fundación Adolfo Domínguez, comprometida con el arte y la cultura, también contribuyó al éxito de la Jornada de AECMA poniendo a disposición de la asociación sus cálidas instalaciones, así como la “Exit Art Gallery”, un espacio dedicado a los nuevos diseñadores.

La Jornada AECMA 2011 ha contado con el patrocinio de importantes multinacionales como BASF The Chemical Company y Autodesk, así como de otras compañías líderes en España como GTG Seguros, BricsNet, E-Funciona y Soncar. El compromiso de AECMA es contar con patrocinadores que representen los valores de la asociación y su compromiso con prácticas orientadas a la excelencia profesional.