Inmodiario

Madrid. El grupo de construcción y concesiones OHL, presidido por Juan Miguel Villar Mir, ha firmado el contrato de venta a la empresa coreana GS Engineering & Construction Corporation de Inima, su filial de medio ambiente.

El precio oficial de venta ha sido el del ‘equity value’ de las acciones, 230 millones de euros, aunque podría llegar hasta los 300 millones si finalmente la parte compradora asume también la deuda financiera existente. La eficacia de este contrato está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones. La coreana era una de las cinco empresas seleccionadas como finalistas entre las cerca de cien que se habían interesado en un principio.

Dicho precio de venta se incrementará como resultado de la previa adquisición por OHL de las desaladoras argelinas de Mostaganem y de Capdjinet, que se encuentran fuera del perímetro de la transacción. Activos que no estaban incluidos en la operación por lo que quedarán en manos de la compañía española.

OHL ha contado en esta operación, que lleva más de un año gestándose, con el asesoramiento externo de BBVA, GBS Finanzas y Linklaters. La venta se enmarca dentro del plan anunciado por el Grupo OHL de desinversión en una actividad considerada como no estratégica con el fin de reducir el endeudamiento neto y aumentar la liquidez, como hizo con la salida a bolsa de su filial de concesiones en el mercado de valores de México.