Inmodiario

Madrid. Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia 2011, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM – ETSICCP) han organizado, en estrecha colaboración, unas Jornadas Internacionales de investigación en construcción bajo el título ‘Hitos Estructurales de la Arquitectura y la Ingeniería’, que se celebrarán en la sede del Instituto los próximos días 17 y 18 de noviembre.

El objetivo de las jornadas es convertir, una vez más, el Instituto fundado por Eduardo Torroja, en seno internacional de difusión, reflexión y debate de las investigaciones y aportaciones realizadas en el campo de las estructuras de la construcción civil y arquitectónica, aspecto que une a ambas disciplinas en mismo destino, frente a los avances científicos y tecnológicos que paulatinamente se van alcanzando. Se pretende por ello, generar el necesario diálogo entre inves¬tigadores, profesionales, constructores, la industria del sector y la universidad, compartiendo experiencias y aunando lazos de relación frente al necesario desarrollo que demanda la socie¬dad en su continua evolución.

Como parte de la específica temática de las jornadas, se integrara la exposición “Estructuras Ligeras" de la obra de la oficina de ingeniería Schlaich Bergermann und Partner, autora de muchos de los más admirados hitos estructurales de nuestra vanguardia, tanto en el campo de la Arquitectura como de la Ingeniería. Su inauguración tendrá lugar el mismo día del inicio de las Jornadas Internacionales en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.