Inmodiario

Madrid. Después de haber abierto una oficina en Barcelona recientemente, AOS Studley sigue apostando por el mercado español y continúa con sus planes de expansión, adquiriendo la consultora CSH, empresa especializada en gestión de obras y licencias, arquitectura e ingeniería y la maximización de espacios interiores. También, con la reciente incorporación de Gonzalo Checa, como Senior Vice President, y un nuevo Managing Director de Capital Markets, AOS pone en marcha un nuevo plan estratégico para afrontar y sacar el mejor partido a las nuevas condiciones del mercado inmobiliario ampliando la prestación de servicios a sus clientes corporativos.

Myriam Freval, presidenta de AOS Studley España y con 22 años de experiencia en el mercado inmobiliario, comenta:”Las reglas del mercado inmobiliario en España están cambiando. Es necesario adaptarse a él potenciando los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. ¿Qué nos diferencia de otros asesores? AOS Studley se centra principalmente en asesorar a usuarios (“Tenant Representation”) e inversores, sin comercializar edificios. La compra de CSH, entre sus 30 profesionales de arquitectos e ingenieros, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de tener a su alcance un verdadero servicio completo a su medida, totalmente personalizado con asesoramiento desde el inicio de la operación hasta la ocupación de sus nuevas oficinas. Ofrecemos una “Due Diligence” intenso que se adapta a todas las necesidades que un potencial cliente requiere. El proceso empieza con la elaboración del pliego de condiciones y la identificación/evaluación de todas las posibles ubicaciones que se adaptan a las necesidades actuales y futuras del cliente; después negociamos las mejores condiciones del contrato y de la renta que podría resultar en carencias y/o aportaciones de capital del propietario; gestionamos la coordinación de las obras de acondicionamiento de las oficinas y todas las licencias de las obras, y finalmente ofrecemos la posibilidad del diseño de las oficinas, maximizando el uso del espacio y la reducción de los costes, como por ejemplo, utilizando la “experiencia nórdica” de “puestos compartidos” o la mejora en la eficiencia energética y/o la sostenibilidad del edificio.

AOS quiere convertir España en su tercer mercado en Europa después de Francia y Alemania y con esta adquisición, la empresa muestra su continua confianza y compromiso con el mercado español”.

Eusebio Caballero, gerente de CSH SL comenta: “Estamos encantados de que nuestro equipo, formado por 30 profesionales entre arquitectos e ingenieros, vayan a complementar el servicio integral y totalmente personalizado que desde ahora ofrece AOS. En los últimos años nuestras compañías mantuvieron activa una profunda e intensa colaboración, apoyándose mutuamente y beneficiándose de las sinergias entre las dos empresas dentro del ámbito inmobiliario. Desde el principio hemos estado encantados de colaborar con los proyectos de los clientes corporativos de AOS Studley. Por ello, tras haber trabajado juntos en varios negocios, y en el marco del plan de expansión de AOS Studley a largo plazo en el mercado español, nos es muy grato aportar nuestros conocimientos y habilidades a un equipo con la misma visión que la nuestra. Desde CSH estamos convencidos de las fuertes sinergias entre ambas empresas y sobre todo de que tenemos la misma visión del negocio y de nuestro futuro común. Desde ahora desarrollaremos proyectos y obras bajo la marca AOS – CSH con el mismo equipo de trabajo y la misma filosofía de atención y servicio que tan bien han acogido nuestros clientes , teniendo además a nuestro lado el soporte de una gran corporación internacional”.

En otoño de 2006, la francesa AOS se asoció con el líder independiente de consultoría inmobiliaria para empresas de Estados Unidos Studley para formar un consultor global e internacional. En España cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.  Por su parete, CSH SL, creada en 1997, con oficinas en Madrid y Barcelona, es una empresa dedicada al Project management con la gestión de obras, servicios de arquitectura, diseño de espacios inteligentes maximizando el uso de espacios y la planificación de entornos laborales a medida, gestión de licencias.