Inmodiario

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha trasladado a la Asociación Andaluza de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) la tramitación de la orden para el fomento del parque de vivienda en alquiler en Andalucía y la concesión de las correspondientes subvenciones.

Esta convocatoria va dirigida a promotores públicos y privados, fundaciones y ONG y posibilitará la construcción de entre 600 y 1.000 viviendas protegidas en régimen de alquiler para personas con rentas limitadas.

La publicación de la orden está prevista para finales del mes de mayo para que a partir de ahí se establezca un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles.

Esta convocatoria contempla un crédito de 21,2 millones de euros, de los que 16,5 millones provienen de financiación estatal con cargo al Plan Estatal de Vivienda y 4,6 millones a financiación autonómica complementaria.

El plazo máximo para la ejecución de estas actuaciones es de 30 ó 36 meses, según el número de viviendas de la promoción.

Para garantizar la finalización de estas viviendas de protección oficial (VPO) se abonará el último 20% de las ayudas una vez que las viviendas estén terminadas y un 20% de las mismas, ocupadas.

La actuación va dirigida a personas con escasos recursos económicos y blinda la condición de vivienda protegida en alquiler durante, al menos, 25 años.