Inmodiario

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander para ejecutar en la finca de Tabacalera de la calle Alta las 70 viviendas de protección oficial.

La modificación puntual contempla la ampliación del área de movimiento de la edificación prevista y la supresión del vial rodado previsto al Este de los terrenos, con lo que se mantiene la edificabilidad lucrativa y el régimen de alturas previstos. Esta alteración reordena los espacios libres interiores de titularidad pública, pero en ningún caso implicará su reducción.

De esta manera, la CROTU da el visto bueno a la petición de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander de acometer la modificación de aspectos normativos y de ordenación con el propósito de actualizar el documento a las condiciones del proyecto redactado y pretendido por el Ayuntamiento de Santander, que procedió a la aprobación inicial de esta modificación puntual el pasado mes de septiembre sin recibir alegaciones en el correspondiente trámite de audiencia pública.

Por otra parte, la CROTU ha remitido informe favorable sobre proyecto de ampliación del área de laboratorios del hospital Sierrallana de Torrelavega que pretende ejecutar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Asimismo, establece la necesidad de proceder a la modificación del planeamiento municipal para incluir los terrenos donde se pretende ejecutar el proyecto. Asimismo, ha analizado diversos expedientes tramitados en suelo rústico conforme a la vigente Ley del Suelo de Cantabria.

Hasta que se puedan acometer las obras de construcción de estos pisos, el Ayuntamiento de Santander ha habilitado en la finca un aparcamiento provisional gratuito con 206 plazas, que se estima esté operativo durante aproximadamente un año y medio.
El aparcamiento cuenta con 199 plazas convencionales, siete reservadas para personas con discapacidad y seis para motos y su uso será gratuito, al igual que el que se encuentra en la parcela de la antigua prisión provincial. Los vehículos accederán a este aparcamiento por la calle Alta, por donde también podrán entrar los peatones que, además, tendrán otras dos entradas peatonales en las calles Alcázar de Toledo y Juan de Garay.

  • Tags