Inmodiario

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, continúa estableciendo acuerdos de cooperación en su viaje internacional. Tras su viaje a Asia, Trias ha aterrizado en Estados Unidos, donde ha firmado un Memorando de Entendimiento para el intercambio y cooperación en planificación urbana, diseño urbano y Smart Cities con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El Memorando también incluye, entre otros, el lanzamiento de un concurso internacional para conseguir propuestas de proyectos de vivienda asequible en Barcelona y Nueva York que se llevará a cabo simultáneamente en las dos ciudades.

El concurso, que se convocará a más tardar en diciembre de este año, pretende servir de paradigma para el desarrollo de viviendas asequibles que, al mismo tiempo, sean respetuosas con el medio ambiente y que mantengan un nivel alto de calidad arquitectural.

Con este proyecto, que se desarrollará de manera simultánea en Barcelona y Nueva York, las ciudades quieren fortalecer su relación y compartir la pericia para mejorar las políticas de vivienda de las ciudades.

“Ambos compartimos la prioridad de fomentar el desarrollo de viviendas asequibles” porque “la vivienda es uno de los principales factores de desigualdad en las ciudades del mundo de hoy”, ha dicho el alcalde Trias para explicar el acuerdo alcanzado.

El alcalde, en este viaje, también ha asistido a la sesión inaugural del CityLab en Los Ángeles una conferencia que reúne durante 3 días 400 participantes de todo el mundo, urbanistas, arquitectos, economistas, diseñadores y una treintena de Alcaldes de ciudades tanto destacadas como Barcelona, Seúl, Los Ángeles, Atenas, Jerusalén, Estambul, Montreal, Atlanta, o San Petersburgo.