Inmodiario

Zaragoza. Tras 20 meses de obras y 131 millones de euros invertidos, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado por el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez, ha visitado las obras de urbanización de Arcosur y las nuevas edificaciones en marcha en esta zona sur de la capital aragonesa, donde se  contempla la construcción de 21.148 viviendas, de las que un 60 por ciento (12.689) serán de protección oficial. Las autoridades han asegurado que a mediados de 2012 el avance de la urbanización permitirá entregar las primeras de las 2.000 viviendas que están en construcción.

Con esta visita el primer edil ha querido despejar las dudas acerca de la viabilidad del proyecto. “Que se dejen de especular sobre si se paran o no se paran las obras” en Arcosur, porque los trabajos “no se paran”, ha dicho. “Con todo lo que ya está es literalmente imposible” que se paralicen los trabajos, añadía. “No solamente no es cierto, sino que sería un absurdo”, ha recalcado, para indicar que “quien hable de que se para es que no sabe de lo que habla”.

Belloch ha afirmado que Arcosur es “la zona más importante de construcción de viviendas que hoy se realiza en España y por eso lo apoyamos con todas nuestras fuerzas y lo hemos apoyado de muy diversas formas: aplazando el pago de los suelos, ayudando a la financiación de una manera directa, porque es un proyecto de ciudad.

Arcosur tiene ya en construcción 2.000 viviendas y las obras de urbanización están concluyendo con la instalación de la red de agua y vertido. Así, los primeros vecinos llegarán a este nuevo barrio en el verano de 2012 y dos años más tarde estará concluida toda la urbanización de Arcosur.

En las obras de urbanización se han invertido 60 millones de euros de un total previsto de 195 millones. No obstante, los trabajos en Arcosur han supuesto hasta ahora un presupuesto de 131 millones, ya que a las obras de urbanización se suman otras como las del colector, de 34 millones; el corredor verde Oliver-Valdefierro, de 14 millones; la vía del parque de 7 millones y otros 16 millones en trámites relacionados con la gestión de los proyectos.