Inmodiario

Jerez de la Frontera. La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, acompañada por el delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández, ha firmado las escrituras de la promoción de 10 viviendas de la calle Empedrada, promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa). Tras la entrega de llaves, la edil ha mostrado su satisfacción por esta nueva promoción concluida, que tuvo la ocasión de conocer en el transcurso de una visita realizada el pasado mes de octubre.

“Es un orgullo para nosotros entregar viviendas de calidad y, como en este caso, ubicadas en un lugar privilegiado como es el centro histórico. Aún en los tiempos difíciles en que nos encontramos, nuestro objetivo es continuar con nuestra política de hacer viviendas que den respuesta a la demanda ciudadana, no muchos ayuntamientos pueden hacer lo mismo”, recalcó.

La promoción, situada en la calle Empedrada 34, ha contado con una inversión de algo más de un millón de euros. El nuevo edificio tiene tres plantas y un ático, planta sótano para garaje y trasteros vinculados a las viviendas. La superficie total útil de intervención es de 613,60 m² a los que hay que añadir la de garajes y trasteros que asciende a la cantidad de 225,46 y 24,04 m² respectivamente.

La promoción está acogida al Régimen de Viviendas Protegidas de Precio General, regulado por el Real Decreto 801/2005, Plan Estatal 2005-2008, así como por el Decreto 149/2003, por el que se aprueba el Plan Andaluz 2003-2007, con calificación provisional expedida por la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio.

De cara a la actividad en 2011, Emuvijesa, tras la celebración de su último consejo de administración, ha anunciado la entrega de 427 viviendas, de las que 336 serán para la venta y las 91 restantes en régimen de alquiler. La empresa municipal también aprobó también el inicio de obras de 1.255 viviendas, 412 en venta y 843 en alquiler.