Inmodiario

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado las bases de una nueva convocatoria para la adquisición de viviendas vacías con el objetivo de destinarlas a uso social.

En este caso, este programa está coordinado por el área de Patrimonio del Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 417.600 euros y se enmarca dentro de las líneas de intervención comprendidas Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para las zonas Norte y Macarena de la ciudad financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con financiación europea.

Esta oferta específica establece unas dimensiones mínimas de las viviendas de 65 metros cuadrados y un precio máximo, pendiente del valor de tasación de 110.000 euros o 1.000 euros por metro cuadrado.

De esta forma, el objetivo es incorporar varias viviendas con este programa para ampliar el parque público municipal tal y como se ha hecho con iniciativas similares en los últimos años.

El plazo para la presentación de propuestas por parte de los titulares de estos inmuebles se abrirá la próxima semana y permanecerá durante un periodo de 30 días naturales desde la publicación. Se podrá solicitar información en la sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Sevila (Emvisesa), en el Parque de Arte Sacro y en la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda Digna.

"Queremos dar con esta convocatoria un nuevo impulso desde el Ayuntamiento a los programas de ampliación del parque público de viviendas de la ciudad para dar respuesta a las demandas sociales cumpliendo así una de las líneas de intervención previstas en el programa Edusi", explicó la delegada de Patrimonio, Carmen Fuentes.

Esta convocatoria se suma a las realizadas en los últimos años por la Empresa municipal de vivienda y suelo de Sevilla (Emvisesa) para aumentar el parque público de viviendas y suelo a través de una batería de iniciativas con las que ya se han conseguido en este periodo aumentar hasta en 260 los pisos captados a través de la compra, la permuta, el alquiler o el ejercicio del derecho de tanteo y retracto sobre VPO.