Inmodiario

Sareb invertirá 34,2 millones de euros en promoción y desarrollo inmobiliario en la provincia de Almería durante los próximos 4 años, según desveló ayer el Director General de Control y Riesgos de Sareb, Manuel Gómez Gilabert, durante una jornada organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.

Gómez Gilabert destacó que Sareb gestiona en la provincia una cartera de activos inmobiliarios (préstamos e inmuebles) por valor global de 737 millones activos, proveniente de las entidades que recibieron ayudas estatales en 2013.

Estos activos, representados por 4.663 inmuebles (con un valor de 288,4 millones) y 5.993 préstamos (por valor de 509 millones), suponen el 25% de los inmuebles y el 29% de los préstamos que la compañía tiene en la actualidad en Andalucía.

La compañía, que ha vendido en Almería 1.522 inmuebles desde que inició su actividad de gestión y desinversión en 2013, tiene actualmente en construcción 117 viviendas en la Avenida Señora de Montserrat y 84 más en la calle Árbol del Paraíso, en Almería capital.

Además, dispone de suelo finalista en el que promoverá 292 viviendas residenciales. Todo ello supondrá una inversión de 19,7 millones de euros.

Adicionalmente, Sareb está trabajando en desarrollar 10 suelos para edificar tanto en Almería capital como en las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar y Pulpí, en una serie de actuaciones que supondrán invertir 14,5 millones de euros en los próximos 4 años.

Por otra, la entidad dirigida por Jaime Echegoyen también ha rubricado recientemente un acuerdo con el Ayuntamiento de Almoradí (Alicante) para la cesión temporal de 15 viviendas, con el objetivo de paliar los efectos de las fuertes lluvias que azotaron la Comunidad Valenciana entre el 11 y el 15 de septiembre como consecuencia de una potente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Los destinatarios de estas viviendas, cuya selección corresponderá al Ayuntamiento, son familias que han tenido que abandonar su hogar tras las fuertes lluvias que se produjeron en la localidad a mediados de septiembre.

Sareb percibirá, a cambio de la cesión, una contraprestación fija mensual de 300 euros por vivienda cedida. Los pagos serán utilizados por Sareb para hacer frente a los gastos de seguros, comunidad, y licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad, en caso de que fuera necesaria. Por su parte, el consistorio asumirá los costes correspondientes a la gestión de la vivienda, la adecuación para su habitabilidad, posibles reparaciones, y el alta de los contratos de suministro.