Inmodiario

Haya Titulización, Sociedad Gestora de Fondos de Titulización referente en el mercado español de titulización, con 20 años de experiencia, se ha adjudicado la administración y representación legal del Fondo de Activos Bancarios "Árqura Homes Fondo de Activos Bancarios", constituido por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). El vehículo cuenta con activos por más de 811 millones de euros, lo que lo convierte en el mayor FAB creado hasta ahora por Sareb.

Este fondo estará integrado por suelos, obras en curso y proyectos residenciales pendientes de finalización y comercialización, repartidos por todo el territorio nacional.

Los FABs son un producto financiero exclusivo de Sareb y dirigido a inversores institucionales y con capacidad de cotizar en los mercados organizados. Este instrumento financiero está regulado por la Ley 9/2012 y el Real Decreto 1559/2012 y cuenta con diferentes ventajas operativas, financieras y fiscales que permiten maximizar su proceso de desinversión. Además, la administración y representación de un FAB está limitada a una sociedad gestora de titulización de activos que haya obtenido la pertinente autorización de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) para gestionar este tipo de instrumentos. Tras el acuerdo alcanzado con Sareb, Haya Titulización se encargará de la gestión y administración de Árqura Homes FAB, tras un proceso competitivo en el que se han exigido estrictos requisitos de transparencia y competencia.

Jesús Sanz, director general de Haya Titulización, aseguró: "Con este contrato, Haya Titulización consolida su liderazgo en la gestión de este tipo de instrumentos. La confianza que un socio como Sareb ha depositado en nosotros para un proyecto de estas dimensiones es una clara muestra del compromiso y la capacidad que nuestro equipo ha demostrado a lo largo de los años. Estamos convencidos de que la experiencia de los profesionales que componen Haya Titulización aporta un valor añadido y diferencial en la gestión y administración de esta clase de fondos".