Inmodiario

Sareb ha empezado a escriturar las primeras viviendas promovidas desde cero sobre los suelos que posee en cartera. Estos activos pertenecen al Residencial Essencia de Alicante y a una promoción situada en la zona del paseo marítimo Oeste de Málaga. En total, los proyectos suman 65 pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, que comenzaron a construirse en abril de 2016. En ambas promociones Solvia ha actuado como project manager y comercializador.

El proyecto alicantino, diseñado por el estudio Carlos Company Arquitectos y Asociados, se ubica en la calle Torero Luis Francisco Esplá, en el barrio de Playa de San Juan. Con una inversión total de 4,4 millones de euros, ha supuesto la construcción de una promoción con 35 pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, de los que 29 ya están vendidos y otros 2 reservados. El edificio dispone de 44 plazas de garaje y 35 trasteros, además de piscina y pista de pádel.

En lo que respecta a la promoción de Málaga, el estudio HCP Arquitectos Urbanistas ha diseñado un residencial con 30 viviendas, 35 plazas de aparcamiento y 30 trasteros. Equipado con piscina en la zona interior de la urbanización, el inmueble se levanta en la calle Teresa Azpiazu y Paul, a escasos metros de la playa, en la zona del Paseo Marítimo Oeste-Pacífico. Todas las viviendas están ya reservadas.

La actividad promotora de Sareb mantiene en la actualidad 4.492 viviendas en diferentes fases de desarrollo en diversas localidades de la geografía española. Por una parte, la entidad está concluyendo 2.340 viviendas que recibió sin terminar, y por otra, está promoviendo 2.152 viviendas desde cero en el marco de su estrategia de creación de valor.

La compañía está contribuyendo a dinamizar las economías locales con la inversión hasta el momento de casi 64 millones de euros en la construcción de viviendas en sus suelos y la terminación de obras que recibió sin finalizar. Cataluña (17 millones de euros) lidera la inversión desembolsada, seguida de Comunidad de Madrid (13 millones), Andalucía (13 millones) y Comunidad Valenciana (11 millones).

Además, en la última operación del año 2017, Sareb -la sociedad encargada de liquidar los activos inmobiliarios de las entidades rescatadas- ha vendido una cartera de préstamos al fondo estadounidense Oaktree por un valor nominal de 150 millones de euros, según ha explicado hoy la sociedad en un comunicado.

La deuda de la cartera de préstamos, denominada "Tambo", está garantizada con activos residenciales y suelos situados en las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Esta operación es la primera de las seis fases de venta de préstamos que Sareb tiene previsto lanzar en 2018 con las que pretende captar 3.000 millones de euros. A mediados de diciembre Sareb cerró también la venta a Deutsche Bank de otro paquete de préstamos morosos valorados en 375 millones de euros, denominado "Inés".

Para la venta de "Tambo" Sareb ha contado con el asesoramiento de CBRE y de Ashurst, mientras que JLL y Herbert Smith Freehills han asesorado al fondo estadounidense.

  • Tags