Inmodiario

Dos meses después de que Sareb pusiera en marcha la web inmobiliaria para poner a disposición de inversores particulares y profesionales una selección de suelos, fincas rústicas, hoteles, oficinas e inmuebles industriales y de uso comercial, los resultados empiezan a verse. Han sido unos 50 activos los que se han vendido. De aquellos 450 que se ofertaron en marzo son ahora menos de 400 los disponibles. De todo, menos viviendas, excluidas de este canal.

Las solicitudes recibidas hasta la fecha por los inmuebles repartidos por toda España dentro de las seis categorías ascienden a 877. De los cuales 261 corresponden a activos ubicados en la Comunidad Valenciana, lo que supone el 30% de las consultas realizadas por potenciales compradores. En estos dos meses, el portal ha recibido unas 50.000 visitas.

En esta Comunidad, los hoteles Benidorm Poniente de Alicante y Parque Central de Valencia junto a la finca Santa Bárbara han recibido un total de 71 solicitudes de información, especialmente porque los inversores quieren saber el precio. Son activos sobre los que, al contrario de lo que sucede con otros en los que sí se explicita, la Sareb ha preferido omitir este detalle como estrategia comercial.

El Hotel Benidorm Poniente cuenta con una superficie edificada de 10.316 metros cuadrados y ha recibido 33 solicitudes de información. Se trata de un complejo de 80 apartamentos, perfectamente equipados que disponen de amplias terrazas con vistas al campo de golf y al mar, que está actualmente en explotación por Pierre & Vacances.

En cuanto al Hotel Parque Central de Valencia, antes Hesperia Parque Central, está gestionado por Hoteles Playas, y cuenta con una superficie edificada de 12.805 metros cuadrados  junto al casco antiguo de Valencia,

Ambos hoteles forman parte de los 14 repartidos por toda España -4 en Ávila, 2 en Santa Cruz de Tenerife, y uno en Ciudad Real, Girona, Las Palmas, Pontevedra, Toledo y Zaragoza-, que actualmente la Sareb tiene puestos a la venta a través de su portal inmobiliario,

Por su parte, la Finca Santa Bárbara está situada en el término castellonense de Burriana, concretamente ubicada en la partida de la Moleta y Villarachel. Dispone de una superficie de 16,62 hectáreas y es una finca rústica de regadío dedicada al cultivo de cítricos, sin edificaciones en su interior. Está explotada en régimen de derecho de superficie que finaliza en febrero de 2015.

Actualmente hay una treintena de fincas rústicas entre la oferta nacional de la Sareb de las cuales un tercio corresponde a activos situados en la Comunidad Valenciana. Además de los dos de Castellón figuran cinco en Alicante y tres en Valencia. Cáceres lidera el ranking con media docena de inmuebles a la venta de una de las seis categorías en las que la Sareb divide sus ofertas. Las otras son suelo, hoteles, oficinas, inmuebles industriales y de uso comercial.