Inmodiario

Banco Popular ha alcanzado un principio de acuerdo con Värde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestión de su negocio inmobiliario. Dicha gestión incluirá la de determinados créditos destinados a promoción y construcción así como la de los activos inmobiliarios adjudicados.

El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será aproximadamente de 9.350 millones de euroos y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones.

La gestión del negocio inmobiliario se realizará a través de una sociedad en la que participará Banco Popular, con control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson, quienes aportarán su amplia experiencia en la gestión de este tipo de activos.

El cierre de esta operación está previsto para las próximas semanas, y permitirá a Banco Popular rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario y, a la vez, concentrar aún más el eje de su actividad en la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias, sobre el que se asienta su modelo de negocio.

Banco Popular ha contado con el asesoramiento de KPMG, asesor financiero principal y legal y con Lazard. PwC y Clifford Chance han sido los asesores de Varde Partners y Kennedy Wilson.

Una vez cerrados completamente todos los extremos de la operación, en el que Värde Partners y Kennedy Wilson se han impuesto en un proceso competitivo a otras entidades de reconocido prestigio y solvencia profesional internacional, se darán a conocer los demás detalles relevantes de la misma.

Värde Partners, Inc. es un consultor de inversiones registrado, centrado en mercados alternativos con más de siete mil millones de activos en gestión. Utiliza un planteamiento centrado en el crédito y la calidad, invirtiendo globalmente en diferentes sectores y activos, incluyendo oportunidades públicas, inmobiliario, préstamos morosos y en problemas, hipotecas residenciales, inversiones corporativas e inversiones en transportes.

Por su parte, Kennedy Wilson, fundado en 1977, es una firma internacional de servicios e inversiones del sector inmobiliario, que ofrece un amplio portfolio de servicios en el sector inmobiliario, que incluyen ventas, servicios de gestión, servicios especiales de crédito, gestión de activos, gestión de inversiones e investigación de mercado. Cuenta con aproximadamente 14.000 millones de activos bajo gestión y, con sus socios, adquirió más de 10.000 millones de activos inmobiliarios o relacionados con el inmobiliario desde principios de 2010.