Inmodiario

Barcelona. Barcelona Home Staging introduce en el mercado español un servicio de piso/casa piloto a bajo coste que representa una alternativa eficaz, barata y flexible al piso piloto clásico, con el objetivo de maximizar el impacto de cada foto y de cada visita en viviendas vacías, sean de obra nueva o de segunda mano.
 
El trabajo se realiza con muebles de cartón, colchones inflables, tejidos, cortinas, lámparas, objetos de decoración de todo tipo, etc., para realizar, con un presupuesto mínimo (5 o 10 veces más barato de lo que pide un interiorista), instalaciones que ponen de relieve todo el potencial de los espacios.

¿Por qué es mejor "vestir" una vivienda que dejarla vacía?
 
    - Porque un espacio amueblado y decorado siempre da mejor impresión y mejor recuerdo a quien lo visita que un espacio totalmente vacío, que será percibido como frío y poco acogedor.
 
    - Porque un espacio vacío siempre parece más pequeño de lo que es en realidad. Sin referencias visuales, el ojo se equivoca al medir un espacio y no evalua bien su potencial. Muchas habitaciones pueden quedar desvaloradas por este error. Cuántas veces se oye “¡Aquí no cabe una cama doble!” cuando en realidad sí que cabe?... En muchos casos, sólo creemos lo que vemos.
 
    - Porque mucha gente no tiene la capacidad de imaginación y de abstracción para imaginar lo que podría ser su vida en ese espacio, ni cuál puede ser la función de cada sala. Eso disminuye mucho el impacto de la visita y la oportunidad de conseguir el “flechazo” de un comprador. Rellenar, decorar e iluminar el espacio con ingeniosidad ayuda mucho a conseguir que el comprador potencial se sienta cómodo en la vivienda que visita por primera vez, además de focalizar la atención del visitante sobre los puntos fuertes de esa vivienda.
 
En la actual situación de exceso de oferta, los profesionales del mundo inmobiliario español, particularmente los del sector de la obra nueva, se encuentran más que nunca con la necesidad de invertir en herramientas de marketing inmobiliario, de soporte a la venta. Con el piso piloto a bajo coste, el presupuesto para hacer esto queda muy razonable.
 
¿Para qué gastar 10.000 euros o más en la compra de muebles y en el servicio de una empresa de interiorismo, para la realización de un solo piso piloto? ¿Para qué gastar tanto para poner de relieve a un piso de 150 m2 cuando la mitad de compradores vendrán a visitar pisos de 80 m2 del mismo complejo residencial? ¿Para qué arriesgar que el cliente exija quedarse con los muebles como primer punto de negociación? Con la técnica propia de Barcelona Home Staging para “vestir” viviendas vacías con elementos de bajo coste, se ofrece una solución barata, eficaz y flexible para optimizar las condiciones de venta de las viviendas vacías.
 
El testimonio de Ventura Garrido, de la promotora Keli en Badalona : "El hecho de tener en mi promoción unos pisos amueblados y decorados lo cambia todo. Ya he vendido 2 pisos en poco tiempo. A los clientes les gusta siempre más los pisos donde Barcelona Home Staging ha operado, y hasta no me creen cuando les digo que el piso de arriba o de abajo de éstos tienen la misma superficie".