Inmodiario

Mohammed Merraha y Ahmed Rhouni utilizarán en sus proyectos de ingeniería los programas de la empresa de software para la Arquitectura, Ingeniería y Construcción para el cálculo de estructuras
Editor de InmoDiario.

Alicante. Los ingenieros técnicos civiles marroquís Mohammed Merraha y Ahmed Rhouni viajaron la semana pasada a la sede de la compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros para recibir formación especializada sobre el manejo de los programas informáticos que la compañía española desarrolla en exclusiva para la normativa marroquí. Los dos profesionales van a utilizar los programas de CYPE en los proyectos que están ejecutando en Marruecos debido  a que “permiten e introducen mejores técnicas constructivas que el software francés con el que trabajamos en este país”.

La formación que recibieron durante los tres días que estuvieron en la localidad de Alicante (España) fue llevada a cabo por el director técnico de CYPE Ingenieros, Carlos Fernández, quien también aprovechó la ocasión para seguir conociendo las peculiaridades constructivas de Marruecos e introducir nuevas aplicaciones en los software que la compañía desarrolla para Marruecos –CYPECAD, CYPEBAT e Instalaciones-. Y es que, según explicaron los dos ingenieros civiles marroquís, “Marruecos demanda un incremento de software especializado en Arquitectura, Ingeniería y Construcción por parte de los profesionales debido al impulso que el gobierno alauí ha dado a la inversión en infraestructuras, viviendas sociales y a la estrategia elaborada para fomentar el turismo”.


En concreto, Marruecos prevé construir hasta 2012 una media de 100.000 pisos sociales cada año, crear infraestructuras en los alrededores de las grandes metrópolis del país y estimular la llegada de turistas, con una estimación de diez millones de viajeros este año a través de la construcción de complejos residenciales y balnearios.

En este contexto, CYPE Ingenieros ha incrementado en Marruecos un 28% el número de licencias vendidas en lo que llevamos de año con respecto a todo el 2009, lo que también ha permitido a la empresa de software triplicar su facturación en este país. La llegada de los productos CYPE al sector profesional de Marruecos se produjo en 2008, año en el que la compañía cerró las primeras ventas de programas informáticos. No obstante, la presencia de CYPE en Marruecos se remonta a años anteriores debido a la utlización de sus programas en los proyectos realizados por constructores españoles.

Debido a la entrada de CYPE en el mercado marroquí, la compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción participó en la celebración del Salón Internacional de la Construcción y Obras Públicas de Marruecos, encuentro celebrado el 26 de mayo en el que la compañía realizó cien contactos profesionales.

 

Editor de InmoDiario.