Inmodiario

  • Nota de Prensa

MERLIN ha logrado la primera certificación WiredScore Gold otorgada en Barcelona en su edificio D605.

Este hito demuestra una vez más el espíritu innovador que caracteriza a MERLIN Properties, así como su constante esfuerzo por mantener su cartera a la vanguardia tecnológica.

La compañía obtiene así el reconocimiento de una empresa de prestigio internacional y que ha certificado edificios tan emblemáticos como el Empire State Building en Nueva York o The Shard en Londres.

MERLIN Properties ha logrado obtener la primera certificación WiredScore Gold otorgada en Barcelona en Diagonal 605. WiredScore mide el nivel de conectividad digital de los edificios, asegurando que los activos brinden la mejor infraestructura tecnológica a las empresas y a los usuarios.

Tras la reforma que se ha llevado a cabo en el edificio, no sólo se ha obtenido la certificación WiredScore Gold, sino que también ha recibido las certificaciones LEED Gold y AIS 4*. MERLIN Properties vuelve a poner de manifiesto su espíritu innovador, al ir certificando tecnológicamente toda su cartera.

Entre otros, los requisitos para obtener la certificación WiredScore Gold, son: contar con una infraestructura fiable, disponibilidad de fibra óptica y cobertura de telefonía móvil. Además de esto, WiredScore ha lanzado recientemente la certificación SmartScore, que está enfocada a edificios inteligentes, identificando cuáles son las cualidades y herramientas que constituyen un "smart building" y calificando su capacidad en este sentido.