Inmodiario

  • Nota de Prensa
Savills Aguirre Newman lanza 'Meaningful Places', el primer canal audiovisual que ayuda a conectar espacios de trabajo con calidad de vida y bienestar de las personas

El nuevo canal ayudará a facilitar la toma de decisiones de las compañías a través de casos prácticos conceptualmente extraordinarios

Este canal llega en un momento en el que se debe romper con espacios conceptualmente arcaicos

Sus casos estarán basados en el aprendizaje del algoritmo 'SavillsTailor'

Savills Aguirre Newman ha lanzado hoy 'Meaningful Places', el primer canal de youtube en el que visualizar los proyectos de oficinas y espacios de trabajo de las compañías más innovadoras en España. La consultora inmobiliaria internacional, que lidera los servicios de asesoramiento en oficinas con soluciones integrales para las necesidades de cada compañía, presenta así de forma visual cómo están avanzando las principales empresas en sus nuevos modelos de espacio de trabajo.

El lanzamiento de Meaningful Places responde al gran reto actual de las compañías para conseguir el equilibrio perfecto entre el trabajo presencial y remoto para crear modelos adecuados a la cultura y operativa de los equipos.

Leyre Octavio de Toledo, directora ejecutiva de Arquitectura y Occupier Solutions en Savills Aguirre Newman, ha explicado que "este nuevo canal nace para inspirar y ayudar a la toma de decisiones de las empresas, demostrando que un lugar de trabajo eficaz, con sentido y significado para las personas y ajustado al ADN de cada empresa es posible. Esto lo haremos mostrando los mejores ejemplos que existen en el mercado de reconversión de modelos de trabajo a modelos de inspiración y convivencia en el que el espacio de trabajo se convierte en mucho más que una oficina básica. Nuestros clientes nos buscan porque vamos mucho más allá de lo esperado que el resto. En un momento en el que las oficinas están siendo reevaluadas en todas las compañías, hay que compartir decisiones de empresas valientes y brillantes que han sabido evolucionar. Así, muchas otras podrán ver ejemplos reales e inspirarse, nada de promesas"

En el momento actual de reflexión sobre el futuro del trabajo y las nuevas necesidades de espacios para la interacción social, la colaboración y el desarrollo del sentimiento de pertenencia, los últimos datos recogidos por Savills Tailor, el algoritmo de la consultora Savills Aguirre Newman que calcula sobre la base de datos reales el modelo ideal de espacio de trabajo flexible, el 60 % de las compañías trabaja en espacios que fueron diseñados en función de la jerarquía, el 35 % considera que sus lugares de reunión son insuficientes, el 62 % no tiene espacios suficientes para aprender y compartir conocimiento, y el 52 % no dispone de espacios para socializar más allá de la máquina de café.

A través de Meaningful Places, donde se analizará el resultado del diseño y la ejecución de los proyectos recién terminados, el usuario podrá comprobar la experiencia de las personas que trabajan en espacios diseñados a medida para cada tarea y perfil de empleados en el nuevo contexto en el que vivimos desde hace más de un año.

Tras más de 27 años y más de 6.000 proyectos de estrategia de workplace aplicados a más de dos millones de m² de oficinas en 11 sectores de actividad diferentes, siempre en coordinación con los departamentos de personas y recursos humanos de las distintas compañías, Savills Aguirre Newman recogerá periódicamente en Meaningful Places la evolución de las oficinas con los proyectos más innovadores de modo constante para estar siempre actualizados.