Consultor de marketing y ventas, especializado en negocios digitales. Me apasiona el emprendimiento,...
Inmodiario

Decir que las mejores ideas de mercadeo inmobiliario han estado por todas partes en los últimos años es un eufemismo. Si bien las llamadas en frío y la prospección de esferas siempre funcionarán, la tecnología sigue haciendo que los agentes cuestionen su utilidad.

Si bien una mentalidad de crecimiento ayuda, aún necesita encontrar nuevas salsas secretas y aprender a cocinar con ellas. Para ayudarlo a encontrar esa salsa y comenzar a cocinar, te dejo esta lista de lo que creo que son las mejores ideas de marketing inmobiliario para 2020.

En el mercado incierto de hoy, los agentes necesitan un plan de marketing sólido ahora más que nunca. Es por eso que creamos esta práctica plantilla para que pueda priorizar y organizar sus estrategias de marketing para salir de esto con los pies firmes en el suelo.

Aquí van...

1- Impulsar el compromiso con concursos, encuestas y etiquetas de preguntas y respuestas en las historias de Instagram

"El compromiso es absolutamente clave, así que usa las encuestas y las pegatinas de preguntas y respuestas en las historias de Instagram. Haga preguntas, use gifs, haga que el contenido sea lo más fácil posible. Cuantas más personas interactúen contigo, más te recordarán y más entrenarás el algoritmo de IG que tendrás un gran contenido, que IG recompensará con un mayor alcance orgánico que si nunca nadie se comprometiera contigo. También puedes realizar concursos y regalos dentro de IG Stories. Domina cómo hacer que la gente se involucre y volver por más, y ganarás ".

2- Ofrecer valoraciones de viviendas para capturar clientes potenciales

¿Quieres convertir tu sitio web en una máquina generadora de leads? Use la herramienta de valoración de viviendas Koble.es para capturar clientes potenciales y generar listados. Puede insertar su widget de valoración de propiedades en su sitio web para atraer a los usuarios a obtener un informe de valoración de la vivienda. Se agregan nuevos clientes potenciales a su lista y se nutren con informes y actualizaciones de valoración regulares.

3- Comercialice sus listados creando videos que vendan un estilo de vida

"Para los compradores de hoy, enamorarse de una propiedad no se trata solo de pies cuadrados y accesorios: HGTV nos ha enseñado a todos que podemos hacer cosas como actualizar una cocina. Ahora, se trata de cómo la casa y el vecindario los harán sentir ; cómo podría ser la vida diaria en este nuevo lugar.

Los videos captan la atención de las personas y hacen un gran trabajo transmitiendo emoción, especialmente los cortometrajes que se muestran bien en las redes sociales. Probamos esto en 2019, recibimos una respuesta fantástica y estamos poniendo aún más enfoque hacia el concepto en 2020 ".

4- Llegue a su esfera a través de múltiples plataformas

"Creo que la mejor estrategia de marketing para 2020 es llegar a su esfera de influencia en múltiples campañas: a través del correo directo, las redes sociales y el marketing por correo electrónico. Cuando sus contactos lo ven no en uno, sino en los tres medios de comercialización, es más probable que piensen en usted cuando se trata de tomar una decisión de bienes raíces. ¡Estás presente para ellos donde sea que vayan!

5- Optimizacion para su web inmobiliaria y posicionamiento seo

La página de su inmobiliaria hoy es más importante que nunca, con ella puede llegar a grandes nichos de mercado y captar clientes de forma que no lo había hecho antes.

Una de las maneras de hacerlo es a través del posicionamiento SEO en los buscadores, déjame que te lo explico con un ejemplo muy practico.

Ejemplo: Vea esta estrategia de posicionamiento de una agencia de Marketing de Madrid que logro posicionarse en las primeras búsquedas para una palabra clave muy competida en sus sector, y estamos hablando de un nicho de mercado con competencia brutal como lo es el diseño web.

Te presentamos este ejemplo muy concreto, para que lo entiendas mejor; imagina por un momento que tienes una agencia de diseño web en Madrid y lo que quieres es posicionarte en las primeras posiciones de google para la palabra clave diseño web Madrid entonces, lo primero que tienes que hacer es crear una landing page en tu página web optimizada para la palabra clave diseño web Madrid, y luego realizar alguna técnica de linkbuilding que te transmita autoridad y que apunte hacia tu landing page.

Esta es una estrategia muy utilizada ya que funciona muy bien y da buenos resultados. Si vas al buscador ahora mismo (Google) y buscas "diseño web en Madrid" veras que esta técnica la ha utilizado la agencia SEB Creativos y se encuentra entre las primeras posiciones.

6- Aumente las tasas de apertura en un 400% eliminando el correo electrónico y automatizando los mensajes de texto

Seamos realistas, la mensajería de texto y la mensajería privada a través de aplicaciones como Instagram y Facebook están reemplazando el correo electrónico, y rápidamente. De hecho, los estudios muestran que solo los mensajes de texto tienen tasas de apertura hasta 390% más altas que el correo electrónico.

Para comenzar a comercializar a sus clientes potenciales a través de mensajes de texto sin romper el banco, un CRM ligero y flexible como Holded que se integra con una aplicación de mensajes de texto como active campaign hace un par asesino. Lo mejor de todo, Holded comienza en solo € 10 por mes. Únase a sus clientes potenciales en el siglo XXI obteniendo una prueba gratuita de Holded.

7- Trabaje con clubes locales para crear eventos especiales para sus listados

Como fundador de la designación de Especialista en listados de lujo, Michael LaFido definitivamente practica lo que predica en su libro más vendido y en cursos de marketing de bienes raíces de lujo.

Esto se debe a que no solo escribe sobre la comercialización de bienes inmuebles de lujo, sino que trabaja en las trincheras, creando estrategias de marketing para propiedades de lujo en su Chicago natal y más allá.

Más recientemente, LaFido aprovechó su relación con un club local de autos exóticos para crear un evento que llevó a 80 personas de alto patrimonio neto en 40 Ferrari, Lamborghinis y otros superdeportivos a su lista de $ 9 millones, la mansión que aparece en la exitosa serie "Empire".

8- Branding imagen corporativa y logotipo

Hoy en día las personas se identifican cada vez con las marcas, es por eso que no tienes que pasar por alto el potencial que puede tener tu imagen corporativa.

Tu marca debe comenzar con un logotipo atractivo que cumpla ciertas funciones, no solamente tiene que ser lindo y moderno, sino que también tiene que transmitir tus valores, tus clientes tienen que sentirse identificados con tu marca, por eso siempre recomiendo que recurran a un especialista si no sabes como hacer un logo, y sobre todo déjate aconsejar por profesionales del branding para una marca que te represente.

9- Cultive su área local con el poder del análisis predictivo

El equipo cercano

¿Quiere saber qué propietarios tienen más probabilidades de vender sus viviendas en los próximos 12 meses? Con SmartZip puedes. Aprovechando más de 250 puntos de datos a través de Internet y de su MLS local, SmartZip utiliza un algoritmo predictivo para identificar quién es más probable que enumere su casa en venta, lo que le brinda la superpotencia de saber a qué propietarios debe comunicarse en el área de su ciudad.

Koble el comparador inmobiliario mas grande de España sabe que la gran mayoría de los propietarios trabaja con el primer agente con el que hablan. Primero ponga su pie en la puerta con Smartzip y cierra el área de tu ciudad para tí.

10- Conviértase en un miembro contribuyente de los mercados a los que sirve

"En un mar de agentes y en un mercado descendente, creemos que las verdaderas relaciones y amistades dominarán las redes sociales superficiales y otra publicidad. Participe: sea voluntario regularmente ?propiedad de un evento o un horario para una causa que le interese? conozca a otros partidarios y receptores de los servicios. Golpee la puerta con un propósito: combine los golpes de la puerta de la vieja escuela con un propósito social o comunitario. Hazte conocido por ser un defensor no solo de los valores inmobiliarios en tu área, sino también por aumentar ese valor a través de actividades de construcción de la comunidad y apoyo ".

Espero que estos tips te sean de utilidad y sobre todo que comiences a ponerlos en practica.