Consultor de Marketing Digital, especialista en posicionamiento SEO, campañas PPC y Marketing Online,...
Inmodiario
El sueño del agente inmobiliario: clientes locales de calidad en piloto automático.

Menos llamadas frías, no más reuniones con perspectivas no calificadas y, por supuesto, más ingresos.

¿Cómo haces realidad el sueño?

La respuesta: SEO inmobiliario.

(es decir, aparecer y destacarse en Google cuando las personas buscan los servicios que usted brinda)

Hoy, el 90% de los compradores de casas usan internet. Con tanta gente que busca casas en línea, los agentes que dominan el SEO inmobiliario ganan.

¿La mejor parte del SEO inmobiliario? Nunca descansa Genera leads para usted las 24 horas, los 7 días de la semana, sin la necesidad de llamar, comprar anuncios o golpear el pavimento.

¿Listo para salir de la rueda de hámster de generación de leads?

Siga esta guía y no solo tendrá una comprensión más clara de lo que se necesita para clasificar en su mercado local, sino también una hoja de ruta táctica para que esto suceda.

Vamos a entrar

¿Qué es el SEO inmobiliario?

Todo consultor de Marketing digital conoce que hay una gran cantidad de jerga online, el SEO inmobiliario realmente se reduce a:

Aparece en los motores de búsqueda cuando las personas buscan a alguien que les ayude a comprar o vender una propiedad.

Ponte en el lugar del cliente por un momento e imagina que quieres comprar una casa nueva. Te has decidido dónde y qué tipo de propiedad, entonces, ¿cuáles son los primeros pasos?

Si es como el 44% de los compradores de viviendas, lo primero que debe hacer es dirigirse directamente a Google, abrir una nueva pestaña y comenzar a escribir:

¡Auge!

Tienes una lista corta de opciones para ver. Y hay un 60% de posibilidades de que haga clic en uno de los tres resultados principales para comenzar a evaluar:

Sin embargo, el diseño de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) ha cambiado recientemente. Ahora los anuncios, las respuestas instantáneas, los paquetes de mapas locales han reducido las clasificaciones orgánicas que alguna vez fueron visibles, lo que hace que sea aún más difícil hacerse notar online para términos de búsqueda importantes.

Debido a que muchas empresas están compitiendo por los pocos bienes raíces orgánicos (sin juego de palabras) que quedan en el SERP, el SEO para corredores y agentes se ha convertido en un espacio brutalmente competitivo.

Ya no es suficiente crear un sitio web y publicar contenido. Hoy, si desea clasificar por palabras clave importantes que generan clientes potenciales calificados, necesita una estrategia de SEO de agente inmobiliario adecuada.

¿Por qué el SEO es crítico para los agentes inmobiliarios?

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios , el 44% de todos los compradores buscan online listados de propiedades como la primera etapa de su viaje.

Ese es un cambio masivo desde 1981, cuando el recurso más utilizado fueron los anuncios en los periódicos (en un 22% de los compradores).

Casi la mitad de los compradores comienzan sus búsquedas de propiedades directamente. Para esta gran parte, es esencial que sus listados de propiedades estén optimizados para los vecindarios aledaños y otros términos que indiquen relevancia local para Google.

Te lo mostrare con cifras y datos interesantes:

Keywords: casa en venta en Madrid: 2400 búsquedas mensuales; pisos en venta en Madrid centro: 1900 búsquedas mensuales; inmobiliarias en Madrid: 6600 búsquedas mensuales; alquiler de pisos en Madrid: 74000 búsquedas mensuales; habitaciones en alquiler Madrid: 22200 búsquedas mensuales.

Donde quiera que mire, sin importar la ubicación, habrá entre cientos y decenas de miles de prospectos que buscan propiedades inmobiliarias en esa área local cada mes.

Pero, estas palabras clave no representan la mentalidad de cada comprador. Algunos aún no están listos para elegir la propiedad, todavía están estancados con preguntas legales o financieras que retrasan el proceso.

Es por eso que el 13% de los buscadores solo buscan más información. Están menos seguros acerca de los próximos pasos que aquellos que buscan cosas como "condominios en venta, xxx", pero siguen siendo valiosos para nutrirlos.

Al orientar estas palabras clave informativas, puede presentar a los buscadores contenido útil para crear conciencia de marca y aumentar su lista de clientes potenciales.

En el pasado, los usuarios dependían principalmente de las computadoras personales para realizar búsquedas online.

Pero la aparición de dispositivos móviles transformó la forma en que los usuarios buscan online. Los datos de los últimos cinco años muestran una clara tendencia de que los dispositivos móviles se apoderen constantemente de las PC en la esfera de búsqueda.

Internet ha eclipsado a todas las demás fuentes de clientes potenciales, información y ventas anteriores.

Ahora, el 93% de los compradores de 36 años o menos se conectan en línea como parte del proceso de búsqueda de bienes raíces: ese es el segmento de mercado más grande, con un 3% más de participación que los baby boomers.

E, incluso los grupos demográficos más antiguos están recurriendo a la búsqueda en línea en el proceso de compra de una vivienda.

Y si está pensando que puede omitir la implementación de la estrategia de SEO y centrar el 100% de su tiempo en publicidad paga, tenga en cuenta que el gasto pagado no se convierte tan bien como orgánico. La tasa de conversión promedio de los anuncios de Google en todas las industrias es del 3.75%, pero el sector inmobiliario solo se convierte en el 2.47%. Parece que los vendedores de bienes raíces están teniendo dificultades para convertir clientes potenciales en ventas a través de publicidad paga.

El mercado está abierto y sus competidores están dejando mucho dinero sobre la mesa al ignorar el SEO para los agentes inmobiliarios.

Y es hora de que capitalices.

Siga leyendo para descubrir cómo puede utilizar un sitio web inmobiliario y una estrategia de SEO local para capturar más tráfico (y clientes potenciales) para su negocio.

1-4 Tip: SEO local para agentes inmobiliarios

1º: Optimice su página local de Google My Business

Es fundamental que las empresas locales se incluyan en el paquete de 3 de Google .

Cuando los clientes potenciales busquen un negocio local o un proveedor de servicios (por ejemplo, agente inmobiliario en Madrid ), probablemente verán un paquete de mapas con diferentes páginas de Google My Business.

Al ocupar la mitad del espacio de la pantalla, los usuarios prestan más atención a los resultados de búsqueda que incluyen instantáneas, calificaciones, reseñas y direcciones de Google Maps.

2º: Citaciones limpias y consistentes (NAP + W) Las citas son uno de los principales factores de clasificación de búsqueda local.

A pesar de la importancia de tener citas actualizadas (nombre, dirección, número de teléfono y sitio web) en todos los directorios de la industria y publicaciones locales, Constant Contact descubrió que más del 50% de las empresas locales tienen información de contacto inexacta en esos sitios.

Este es uno de los primeros pasos que cualquier empresa local debe tomar para mejorar la clasificación en el paquete de mapas.

El ecosistema de búsqueda local puede verse como una complicada web de sitios, directorios y plataformas sociales.

Importante: asegúrese de que la información que envíe sea 100% precisa y coincida con el NAP que figura en su sitio web. Google usará esta información para validar sus propios datos.

3º: Agregar marcado de esquema

El marcado de esquema es una forma de estructurar el código de su sitio para que le indique a Google qué tipo de formato toma. Por ejemplo, puede tener una tabla que describe una propiedad, que tiene campos para el precio de la propiedad, dormitorios, etc.

Con el marcado de esquema, puede hacer que esa tabla sea más amigable para Google, y es más probable que aparezca en los fragmentos enriquecidos o las respuestas instantáneas llamativas de Google.

Los estudios muestran que las páginas que usan marcado de esquema obtienen un 20-25% más de porcentaje de clics en la búsqueda.

4: Céntrese en la calidad y velocidad de la revisión

Según Search Engine Watch, el 90% de los consumidores leen las reseñas antes de visitar un negocio y el 72% de los consumidores tomarán medidas solo después de leer una crítica positiva.

Las revisiones online no solo ayudan a establecer la confianza (fundamental para las conversiones), sino que ahora son un factor de clasificación local muy ponderado.

Las revisiones son una excelente manera de mejorar su SEO y ayudar a destacarse en el mar de los agentes inmobiliarios que se comercializan online.

SEO en el sitio web para agentes inmobiliarios:

El SEO en su página web inmobiliaria se refiere a las optimizaciones que realiza en el contenido de un sitio web para ayudar a Google a comprender su relevancia para un término o tema de búsqueda específico.

Esto incluye cosas como títulos, cuerpo, enlaces, palabras clave: todas las cosas bajo su control directo en el sitio web.

Veamos más de cerca algunos de los elementos de SEO en la página más fundamentales ...

Realice una investigación de palabras clave dirigida

La investigación de palabras clave puede ser el aspecto más ignorado del SEO. Es crucial entender la intención del consumidor.

Mientras que la mayoría de los vendedores de bienes raíces pasarán muchas horas felices en su estrategia de redes sociales y marketing de contenido, muy pocos dedican el tiempo necesario para aprender cómo hacer una investigación efectiva de palabras clave.

Profundiza con las palabras clave longtail

Las palabras clave generalmente se pueden dividir en dos categorías:

  1. Palabras clave principales
  2. Palabras clave longtail

Las palabras clave principales suelen ser cortas, amplias y muy competitivas. Al igual que la palabra clave agente de bienes raíces o bienes raíces . Si espera clasificarse en la página 1 de Google para términos como este, deberá vencer a un montón de sitios establecidos de alta autoridad. Como una empresa solo se está poniendo en marcha con SEO, eso no es muy probable.

El tráfico para encabezar palabras clave representa alrededor del 18% del total de búsquedas y, en general, no es de alta conversión. Lo que eso significa es que las personas que buscan bienes raíces no tienen una intención muy alta de comprar: podrían estar buscando noticias, una definición, un artículo de Wikipedia o cualquier cantidad de cosas.

Probablemente no estén buscando algo específico, como un agente inmobiliario comercial en Maine con un almacén en venta.

... Pero algunas perspectivas son!

Ahí es donde entra en juego la optimización de palabras clave de cola larga.

Alrededor del 70% de las búsquedas de Google son para palabras clave longtail. Estas son palabras clave como comprar casa de 3 dormitorios en Madrid zona norte .

Por lo general, cuanto más larga es la palabra clave, mayor es la intención. Y, las palabras clave de alta intención se convierten mejor.

Optimizar elementos en la página

El SEO en el sitio web para inmobiliarias locales requiere algunas tácticas ligeramente diferentes que el SEO nacional.

Primero, debe asegurarse de que su NAP comercial (nombre, dirección y número de teléfono) se use en todo su sitio web y que sea el mismo NAP que utilizó para su listado y citas locales (discutido anteriormente).

Desea utilizar nombres de estado, ciudad y pueblo en etiquetas de título, meta descripciones y copia del cuerpo.

Elija una plataforma de sitio web que utilice el marcado local de Schema; esto actúa como una señal de referencia para los motores de búsqueda, permitiendo que los robots de indexación de Google, Bing y Yahoo sepan lo que están mirando.

Y específicamente para bienes raíces, desea asegurarse de que todos sus listados sean indexables y tengan un mapa del sitio XML. Sin ella, no puede aprovechar el increíble valor SEO de los listados de bienes raíces.

Crear contenido localizado

La industria de bienes raíces tiene la reputación de producir contenido bastante poco convincente, por lo que no hay muchos ejemplos de marketing de contenido hermoso e inspirador en nuestra industria. Pero, no tiene por qué ser así.

Crear un contenido increíble que eduque, informe e involucre a los consumidores durante todo el ciclo de vida del cliente será un requisito para cualquier negocio que busque sobrevivir en las próximas décadas. Los consumidores están en el asiento del conductor y han crecido esperando experiencias de valor agregado.

Use titulares convincentes para ganar el clic

No hay nada peor que una copia sin inspiración. Todos lo hemos experimentado: el título del correo electrónico que no merece un clic, las portadas de los libros que no nos llaman la atención, o las líneas de recogida que hacen que quieras estremecerte. Para los especialistas en marketing, es aún más grave.

Pasas innumerables horas creando contenido increíble y agregas un título como una ocurrencia tardía. Esto está matando su clic (y tasas de conversión) porque incluso si 8 de cada 10 personas leen su titular, solo 2 de cada 10 leerán el resto de su publicación. Hable sobre una pérdida de esfuerzo. Pero no tiene por qué ser así.

Comience con algo como "Vender su casa en un día" y aplique la fórmula de arriba. Terminas con "Cómo vender tu casa sin esfuerzo en menos de 24 horas".

También puedes probar otras fórmulas simples:

- Quién más quiere [en blanco]

- El secreto de [en blanco]

- Pequeñas formas conocidas de [en blanco]

- Lo que todos deben saber [en blanco]

    Incorporar vídeo en la mezcla de medios

    Si no está utilizando el vídeo para comercializar su agencia y propiedades, está perdiendo ante alguien que:

    La investigación del Grupo Aberdeen informa que los vendedores de vídeo obtienen un 66% más de clientes potenciales calificados por año, y un aumento del 54% en el conocimiento de la marca en comparación con aquellos que no usan vídeo.

    En el espacio inmobiliario, las cifras son aún más impresionantes.

    Según BoldContent, los listados de inmobiliarias con vídeo reciben un 403% más de consultas que los que no lo tienen. A pesar de esto, solo del 2 al 9% de los agentes inmobiliarios aprovechan el video marketing.

    Enorme oportunidad!

    Cisco predice que para 2020 el 82% de todo el tráfico web de los consumidores será contenido de vídeo.

    Asegúrese de que las imágenes estén optimizadas para la búsqueda

    Según un estudio, el 78% de los problemas en la página de los sitios web provienen de una fuente: las imágenes .

    Agregar listados, fotos del vecindario e imágenes de archivo a su sitio puede parecer una tarea simple, pero en realidad hay mucho que hacer para optimizarlos adecuadamente.

    Optimice su sitio web para el descubrimiento móvil

    Según NAR, "el 89% de los compradores de casas nuevas utilizan un motor de búsqueda móvil al inicio y durante toda su investigación" .

    Para casi la mitad de estos compradores, la búsqueda móvil es el primer paso.

    Google ha señalado el cambio hacia la indexación móvil primero: van a comenzar a usar la vista móvil para determinar las clasificaciones tanto móviles como de escritorio:

    "La indexación móvil primero significa que usaremos la versión móvil de la página para indexar y clasificar, para ayudar mejor a nuestros usuarios, principalmente móviles, a encontrar lo que están buscando. [...] seguimos alentando a los webmasters para que hagan su contenido apto para dispositivos móviles "

    Como de costumbre, estás jugando el juego de Google aquí. La buena noticia es que no ocultan las reglas.

    Céntrese en la velocidad de carga de la página (y evite perder visitantes del sitio web)

    A Google no le gustan los sitios lentos.

    Piénselo: si está seleccionando una lista de los mejores recursos, ¿estaría inclinado a incluir uno que tardó una eternidad en cargar?

    Google mide la velocidad de la página como factor de clasificación, pero también analiza cómo los usuarios interactúan con su sitio. Según Google , cualquier página que tarde más de 3 segundos en cargar pierde el 53% de los visitantes que se van antes de que la página se cargue por completo.

    Dado que los dispositivos móviles se vuelven más prominentes, y el 48% de la búsqueda de bienes raíces se inicia desde un dispositivo móvil, no es ningún secreto que Google favorecerá fuertemente los sitios de carga rápida al entregar resultados móviles.

    Fuera de las clasificaciones, SOASTA descubrió que un retraso de un segundo en la velocidad de la página puede reducir las conversiones hasta en un 27%:

    Espero que estos consejos o tips te sirvan de ayuda y que comiences a aplicarlos para mejorar la visibilidad online de tu inmobiliaria.

    Consultor de Marketing Digital, especialista en posicionamiento SEO, campañas PPC y Marketing Online,...