Consultor de Marketing Digital, especialista en posicionamiento SEO, campañas PPC y Marketing Online,...
Inmodiario

Como profesional de bienes raíces, desea hacer crecer su negocio, y el marketing juega un papel importante para captar la atención de los clientes potenciales. Un estudio de 2018 realizado por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) encontró que el 87% de los compradores de casas compran su casa a través de un agente inmobiliario. Es evidente que hay un mercado para agentes inmobiliarios. Pero, ¿cómo puede llegar a las perspectivas?

1. Crear un sitio web

Muchos consumidores buscan en Internet para investigar productos y servicios antes de comprar. Crear un sitio web para su negocio inmobiliario le mostrará a los posibles clientes lo que tiene para ofrecer. Incluya listados en su sitio y actualícelos regularmente; esto mantendrá a los clientes potenciales que visiten su sitio mientras buscan propiedades.

Y agregue algo un poco inesperado para diferenciar su sitio web. Tome esta calculadora de hipotecas y agregue valor fácilmente para los visitantes.

2. Crea un blog

También puede iniciar un blog y crear contenido optimizado para SEO. Esto garantiza que sus publicaciones aparezcan en los resultados de búsqueda de clientes potenciales cada vez. Herramientas como Google Analytics y Ahrefs pueden ayudarlo a encontrar los términos de búsqueda y las palabras clave que buscan sus clientes objetivo y lo inspirarán con nuevas ideas de temas.

Por ejemplo, si eres una inmobiliaria que se encuentra en la zona de Marbella, y quieres posicionarte para la palabra clave "inmobiliarias en Marbella", seria muy interesante aprovechar tu blog y escribir un articulo con un listado de las mejores inmobiliarias en Marbella y luego generar enlaces externos hacia tu articulo para posicionarlo en las serps. Este ejemplo lo esta ejecutando muy bien Koble, un portal inmobiliario que lista las mejores inmobiliarias en Marbella.

Facilíteles la navegación a su sitio web principal y enlace a sus páginas de perfil en otros sitios de bienes raíces para que puedan aprender más sobre usted y su negocio.

Y no olvides crear imágenes interesantes para tus publicaciones. Esta infografía sería una gran adición a cualquier publicación de blog o campaña de marketing por correo electrónico.

3. Desarrollar campañas de marketing por correo electrónico.

Envíe un resumen mensual del boletín del contenido de su blog y comuníquese con los contactos cuando haya nuevos listados de propiedades disponibles. Incluya imágenes de las propiedades que enlazan con el listado completo , un video tutorial de la propiedad o una puesta en escena virtual de la casa.

4. Emplear puesta en escena virtual

¿Cómo puede despertar el interés del comprador? Bríndeles una vista previa de cómo se ve la casa mediante el uso de un sitio web virtual . La puesta en escena online le ahorra el tiempo y el dinero de organizar físicamente la propiedad. Y un estudio de 2018 de más de 4,200 hogares encontró que el 85% de las casas en escena se vendieron por un 6-25% más que las casas sin escenario.

5. Prueba el marketing experiencial

El marketing experimental atrae a sus clientes potenciales e "invita a una audiencia a interactuar con una empresa en una situación del mundo real". Organice un recorrido por el área en la que está vendiendo, organice un evento para enseñar a los compradores del área sobre el proceso de compra de una casa, o organice una casa abierta e invite a los compradores a ver la casa.

6. Asociarse con empresas locales

Use sus conexiones locales y asóciese con boutiques de ropa, salas de exposición de decoración del hogar y cafeterías para promocionar listados e invítelos a participar en un evento de puertas abiertas . Para una forma única de alentar a los prospectos a visitar su casa abierta, establezca tiendas emergentes en diferentes habitaciones de la casa.

Esto alienta a los compradores potenciales a explorar cada habitación, y puede trabajar con las empresas locales para determinar los descuentos en productos que se pueden ofrecer a los compradores de viviendas.

7. Ejecute la promoción paga de Instagram

Instagram es otra herramienta para ponerse en contacto con compradores de vivienda, promocionar sus anuncios y hacer crecer su marca personal . Y sus imágenes más bellas pueden llegar incluso a más personas con una promoción paga.

Los anuncios de Instagram le permiten elegir un público objetivo, presupuesto, tipo de publicación (por ejemplo, imagen, video, carrusel) y la duración de su promoción. Y puede usar hashtags dirigidos para garantizar que las publicaciones se presenten a las personas a las que desea llegar.

8. Usa fotografía de drones

Tome fotografías panorámicas del exterior de la casa y del paisaje circundante utilizando fotografías con drones. Compra un dron o utiliza un servicio de dron , como HouseLens o Sold by Air , para capturar la toma perfecta.

Use las fotos para agregar un factor de emoción a sus listados. El video se puede usar para complementar sus recorridos virtuales o recorridos y mostrar características exteriores como patios y piscinas.

¿No tiene las habilidades de fotografía de drones que necesita para mostrar las casas de sus clientes con la mejor luz? Servicios como Drone Base tienen miles de fotógrafos experimentados en todo el mundo y se especializan en bienes raíces residenciales y comerciales.

9. Crear un perfil de Zillow

Con más de 188 millones de espectadores mensuales , Zillow brinda la oportunidad de poner su negocio frente a miles de nuevos prospectos. Este recurso de Zillow enumera los pasos para configurar su propio perfil . Su perfil le permite compartir sus listados con una gran audiencia y conectarse con clientes potenciales, lo que aumenta la probabilidad de obtener un nuevo comprador.

10. Solicitar referencias

¿Sabía que el 39% de los vendedores que utilizan un agente inmobiliario lo encontraron a través de una referencia de amigos o familiares? Si no solicita referencias, debe hacerlo.

Haga un seguimiento con los compradores unos meses después de que se hayan establecido en su nuevo hogar para preguntar cómo les está yendo e incluya una solicitud de referencia en su correo electrónico.

Consultor de Marketing Digital, especialista en posicionamiento SEO, campañas PPC y Marketing Online,...