Inmodiario

Consultor de Marketing digital, especialista en posicionamiento SEO, campañas PPC y creación de estrategias...

Si le preguntas a cualquier propietario de una inmobiliaria, ¿qué pediría para este 2021? Seguramente te dirá "más clientes". Pero su segundo deseo será obtener más tráfico en su web. Hay muchas formas en las que puedes aumentar el tráfico en tu sitio web, hoy te enseñaré 10 estrategias diferentes para aumentar el tráfico de tu web inmobiliaria.

1. Publicidad (SEM)

La publicidad de pago es una de las primeras opciones que se utiliza cuando quieres obtener más tráfico en tu web. Son excelentes formas de atraer visitantes, construir tu marca y hacer que tu sitio esté frente a la gente. Existen muchas plataformas para publicitarte en internet, pero las más utilizadas son Facebook e instagram Ads y Google Adwords. Te recomiendo que no comiences a la ligera, primero deberás analizar que canal es más adecuado para ti y sobre todo si tu cliente ideal o buyer persona se encuentra ahí. Cada plataforma tiene sus pros y sus contras, así que piensa detenidamente sobre tus objetivos antes de utilizar tu tarjeta de crédito.

Recuerda que más tráfico no siempre significa más ventas, así que te recomiendo que le dediques tiempo a optimizar tu web y prepararla para que este enfocada en la captación y conversión de sus visitantes. En este punto sería muy interesante que utilices un embudos de ventas para guiar todo el tráfico que ingresa en tu web, hacia una intención de compra.

2. Utiliza las redes Sociales

No es suficiente producir contenido excelente y esperar que las personas lo encuentren; debes ser proactivo. Una de las mejores formas de aumentar el tráfico a tu sitio web es utilizar las redes sociales para promover tu contenido . Twitter es ideal para enlaces cortos, ágiles (y tentadores), mientras que la promoción en Google Business puede ayudarte a que tu web aparezca en resultados de búsqueda personalizados y parece especialmente eficaz en nichos B2B. Si eres una empresa de productos B2C, es posible que encuentres una gran atracción con las redes como Pinterest e Instagram, utilizando imágenes.

3. Sácale un Mayor partido a tu contenido

No existe una fórmula mágica para el éxito del marketing de contenidos, a pesar de lo que algunos te hagan creer. Por esta razón, varía la extensión y el formato de tu contenido para que sea lo más atractivo posible para los diferentes tipos de lectores. Intercala publicaciones de blog más cortas basadas en noticias con contenido de formato largo, así como videos, infografías y piezas basadas en datos para lograr el máximo impacto.

4. Aumenta el % CTR con Títulos Creativos

Los titulares son una de las partes más importantes de tu contenido. Sin un titular convincente, incluso la publicación de blog más completa no se leerá . Domina el arte de escribir titulares . Por ejemplo, los redactores de Advancing a menudo escriben más de 10 titulares diferentes antes de decidirse finalmente por el que generará más tráfico, así que piensa detenidamente en tu título antes de pulsar "publicar".

5. Trabaja el SEO en tu web

Muchos creen que el SEO ha caducado o que ya no tiene influencia, ¡Yo te afirmo que mientras exista un buscador el posicionamiento SEO seguirá existiendo! La optimización de tu contenido para los motores de búsqueda sigue siendo una práctica valiosa y útil. ¿Estás aprovechando al máximo el texto alternativo de las imagenes? ¿Estás creando enlaces internos a contenido nuevo? ¿Qué pasa con las meta descripciones ? La optimización del SEO en tu web no tiene por qué llevarte mucho tiempo y podría ayudarte a aumentar el tráfico orgánico.

6. Optimización de palabras clave de cola larga (Keywords Longtail)

¿Has realizado alguna vez una investigación de palabras clave de tu negocio? Sabes como te están buscando tus potenciales clientes en google. Si no lo has hecho aun, te recomiendo que lo hagas cuanto antes. Las palabras clave de cola larga son términos de búsqueda muy específicos que tus potenciales clientes utilizan para encontrarte. Te pongo un ejemplo para que lo comprendas mejor: Si tienes un inmobiliaria en Marbella y te especializas en vender villas de lujo, tu palabra clave de cola larga podría ser "Villas de lujo en Marbella" o "Villas en Marbella". Luego de que identifiques estos términos de búsqueda, la siguiente tarea será crear contenido en tu web, ya sea en el blog o en una landing page y por último optimizarla con estos términos de busque para que comience a posicionarse en google.

7. Descubre el potencial de LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en mucho más que un medio para encontrar otro trabajo. La red social profesional más grande del mundo es ahora una valiosa plataforma de publicación contenido profesional, lo que significa que deberías publicar contenido en LinkedIn de forma regular. Si lo haces, puedes aumentar el tráfico a tu web, y también mejorara la autoridad de tu perfil dentro de tu industria, especialmente si tienes un número de seguidores relativamente grande.

8. Colabora en diferentes Blogs

Aunque es una técnica que requiere tiempo, colaborar con diferentes blog de tu sector sigue siendo una opción muy recomendable para conseguir más tráfico y también para mejorar el posicionamiento y la autoridad de tu Marca. Esta técnica consiste en identificar los mejores blog de tu sector y ponerse en contacto con ellos para ofrecerles colaborar con ellos creando contenido que aporte valor a su comunidad. Ten en cuenta que deberas redactar artículos que verdaderamente aporten valor para que esta estrategia tenga beneficios para ambas partes.

9. Atrae posibles colaboradores

Atraer colaboradores puede ser una herramienta de difusión muy importante. Esta técnica consiste en invitar a personas de tu nicho a escribir un artículo en tu propio blog. Esta estrategia es muy interesante ya que es probable que el escritor comparta y enlace a tu artículo desde sus propias redes, lo que podría atraer nuevos lectores a tu sitio. Solo asegúrate de que el contenido sea original y de alta calidad, para que no baje la calidad de tus contenidos.

10. Entrevista a expertos

Esta estrategia suele tener un poco de rechazo por la mayoría de las empresas, ya que requiere de mucho trabajo en la preparación y sobre todo porque piensan que los expertos están fuera de su alcance. Déjame decirte que te sorprendería saber cuántas personas estarán dispuestas a hablar contigo si solo les preguntas. El principal secreto consiste en preparar un email con una buena propuesta solicitando una entrevista a los líderes de opinión de tu sector y luego difundirla por todos los canales posibles, ya sea en el blog, redes sociales, email marketing. El reconocimiento del experto al que entrevistes, aumentará tu credibilidad y generará mayor tráfico a tu web, y como broche de oro si el entrevistado comparte la entrevista, el alcance, la difusión y el engagement será mucho mayor.

Conclusión

Aprovecha la entrada de este nuevo año sobre todo porque los negocios digitales están en crecimiento y comienza con cualquiera de estas estrategias para intentar aumentar el tráfico a tu web y mejorar la confianza y la autoridad de tu inmobiliaria.

Consultor de Marketing digital, especialista en posicionamiento SEO, campañas PPC y creación de estrategias...