Inmodiario

  • Nota de Prensa

La venta de viviendas en España ha experimentado en 2020 una caída de casi un 18% según el INE. Por este motivo, la proptech Nodalview propone la digitalización para ayudar en la recuperación del sector.

Nodalview ofrece a los más de 10.000 agentes inmobiliarios con los que trabaja una app con la que, gracias a unos algoritmos de Inteligencia Artificial, pueden hacer fotos 'bracketing', vídeos con calidad profesional y tours virtuales 360º de los inmuebles, desde su propio smartphone y sin necesidad de contar con conocimiento técnicos.

De esta forma, el cliente puede ver las viviendas desde cualquier lugar y de forma inmersiva, reduciendo así el número de desplazamientos y visitas presenciales. Solo en enero de 2021 se han llevado a cabo más de 6.000 visitas virtuales en tiempo real.

La pandemia ha afectado a la venta de viviendas en España. El sector ha experimentado en 2020 una caída de casi 18% según el INE, llegando a un 20% en los inmuebles que no son de obra nueva. Por este motivo, la proptech Nodalview propone la digitalización para ayudar en la recuperación del sector.

Con el objetivo de reducir el tiempo de comercialización de viviendas y ofrecer una mejor experiencia al cliente, la empresa ofrece a los agentes una app con la que pueden fotografiar desde su propio smartphone los inmuebles, hacer vídeos con calidad profesional y hacer tours virtuales 360º. De esta forma, el cliente puede visitar las viviendas desde cualquier lugar, de forma inmersiva, acompañado por un agente inmobiliario y reduciendo así el número de visitas presenciales a las viviendas.

Según la agencia inmobiliaria estadounidense Redfin, en 2020 el 63% de los compradores en EEUU hizo una oferta por una casa que nunca vio de forma presencial. Aunque en Europa los compradores sí visitan los inmuebles antes de tomar una decisión, la tecnología les permite ahorrar tiempo y desplazamientos y, al agente inmobiliario, afinar en los gustos y requisitos que tiene cada cliente.

"Solo en enero de 2021 se han llevado a cabo más de 6.000 visitas virtuales en tiempo real con Nodalview. La ventaja principal es que los clientes pueden hacer un recorrido con el agente inmobiliario a través de una videollamada, por lo que pueden exponer sus dudas, como si fuese una visita presencial. Las visitas virtuales son vistas por personas de todas las edades, pero la tecnología es particularmente atractiva para los más jóvenes que realizan su primera compra", comenta Julie Balouka, Country Manager de Nodalview España.

Esta digitalización no supone un gran esfuerzo técnico para los profesionales del sector y éste puede ser uno de los factores por los que Nodalview ya trabaja con más de 10.000 agentes inmobiliarios.

La aplicación de Nodalview cuenta con inteligencia artificial que detecta los puntos críticos y áreas de una escena. Utilizando la cámara del smartphone del propio agente, la plataforma selecciona y recupera de forma automática las mejores exposiciones para obtener una reproducción de gran calidad en la que se aprecian todos los detalles, para crear profundidad y dar una atmósfera única a las fotos inmobiliarias.

De forma simultánea, éstas se transfieren y se procesan en la nube, convirtiéndose en fotos de alta calidad y panorámicas de 360° que el agente puede descargar cuando lo desee y utilizar en varios soportes de Internet, además de crear el recorrido virtual.

Nodalview tiene presencia en Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España, donde se muestran más de 1.000 propiedades al día con su tecnología.