Inmodiario

El control domótico -acceso, iluminación, persianas, climatización,?- es absoluto gracias a la avanzada tecnología de Gira en esta vivienda contemporánea, denominada La Casita de África, ubicada en La Nucia (Alicante), diseñada por el estudio Jas Arquitectura.

Se trata de una moderna vivienda unifamiliar de 400 m2 en tres niveles con piscina. El control domótico total de la vivenda permite el manejo de manera cómoda y muy sencilla de funciones tales como el control de iluminación, la apertura y cierre de persianas, la climatización, el acceso seguro a la vivienda, entre otras funciones.

Para ello, se ha instalado la interfaz Gira Control 19 Client 2 en combinación con el Gira Server, que funcionan como un auténtico ordenador de a bordo para la casa, con una nítida y gran pantalla táctil de 47 cm (18,5") que muestra de forma clara todas las funciones para su control.

Para acceder a la vivienda de forma totalmente segura se han escogido los mecanismos TX44 con acceso mediante huella digital. Estos mecanismos son perfectos para la utilización en exteriores, gracias a su marco reforzado, al robusto material y a la posibilidad de montaje protegido contra agua y robos. En combinación con el lector de huella digital Gira Keyless In Fingerprintse ha conseguido dotar a la vivienda de alta seguridad, gracias la tecnología de alta frecuencia, mediante un control de acceso basado en las características biométricas únicas del dedo humano.

En el interior, el toque de estilo lo ponen los mecanismos minimalistas de Gira E2 enrasados en color aluminio.