Inmodiario

A raíz de la importancia de los cambios producidos en nuestro sector y en la sociedad, desde Mapei se ha lanzado en la redes una campaña con "testimonios y mensajes positivos" grabados en vídeo por los representantes de las principales instituciones, asociaciones y colegios oficiales que forman parte del sector de la Construcción en España.

El objetivo es dar a conocer propuestas y reflexiones para superar los retos a los que se enfrenta de manera global el sector y la sociedad. Entre los múltiples comentarios realizados por los protagonistas de la campaña destacamos tres reflexiones sobre los plazos a modo de conclusión, y la opinión generalizada de la necesidad de poner el acento en temas claves como son las infraestructuras, la rehabilitación, la tecnología y la sostenibilidad:

-A corto plazo tenemos que conseguir poner en marcha todas las obras que ya estaban en fase de ejecución, para que el tejido profesional y social se resienta el mínimo posible de la pandemia.

-A medio plazo se tiene que planificar la continuidad de la cartera de obras y el mantenimiento de las infraestructuras, la competitividad de múltiples sectores no admite aplazamientos.

-Y por último, a largo plazo el camino ya está trazado, la resiliencia de nuestras ciudades y de las infraestructuras, juega un papel fundamental en la Agenda sostenible 2030, a la que se han adherido 193 países, incluido el nuestro.

Desde Mapei pensamos que es momento ideal para sumarse a la iniciativa, ahora más que nunca "Tenemos que seguir proyectando y planificando el futuro entre todos".

En la campaña han participado hasta la fecha: Robert Benedé Angusto, Gerente de Anfapa; Enrique Corral, Director General de la Fundación Laboral de la Construcción; Sebastián Molinero, Secretario General de Andimac; Blanca Gutiérrez Directora de AIFIm; Francisco José Morant, Presidente de Hispalyt; Ione Ruete, directora de BBConstrumat, Alfredo Sanz Corma, Presidente CGATE; Francisco Diéguez Lorenzo, Director General ITeC; Fernando Prieto, Presidente de Anerr; Bruno Sauer, CEO-Green Building Council España y Juan Antonio Ortiz, vicepresidente segundo del CSCAE.