Inmodiario

Cada vez parece más evidente que, tras el impacto del Covid-19 y teniendo en cuenta el nuevo escenario de restricciones que se nos presenta para los próximos meses, el presente y futuro de la industria MICE pasa por la organización de eventos híbridos.

Los Eventos Híbridos proponen una combinación infinita entre lo presencial y lo digital, una manera perfecta de amplificar los eventos cuando tengamos que adaptarnos a audiencias muy reducidas, pero en ningún caso se quiera, renunciar al gran impacto de los mismos. Esto no supone que el evento físico, tal y como lo conocemos, vaya a desaparecer, simplemente se adapta a las circunstancias. Seguirá habiendo espacios para eventos, se seguirá necesitando de la infraestructura de producción, de caterings, de shows en vivo, decoración, photocalls y maestros de ceremonias. El EVENTO tal y como lo hemos conocido permanecerá, pero ahora reforzado y ampliado digitalmente.

Los nuevos eventos híbridos no son reuniones, ni calls en grupo, ni por supuesto streamings pasivos que únicamente faciliten asistir digitalmente a un acto. El nuevo formato se basa en la interacción entre personas ubicadas en distintos lugares. No es VER. Es PARTICIPAR y SENTIR.

Pero para poder afrontar esta transformación hay elementos técnicos y audiovisuales que son imprescindibles.

Soluciones tecnológicas para afrontar el cambio

En este punto surge EVENTlive como una nueva plataforma esencial para llevar a buen puerto la compleja realización de este tipo de eventos. EVENTlive nace de la colaboración del trabajo de dos empresas con más de 30 años de experiencia, el gran aporte tecnológico de AVL, y la capacidad para crear experiencias audiovisuales de KATA MEDIA. La experiencia completa que ofrece EVENTlive se puede vivir desde la pantalla de tu dispositivo enriquecida con la más alta tecnología: streaming, difusión, salas virtuales, interactividad remota, realidad aumentada, gráficos en 3D, gamificación, herramientas digitales de networking, ilusiones holográficas?

Servicios esenciales como producción y regiduría, realización multicámara o generación de contenidos y presentaciones, son también parte de lo mucho que ofrece esta propuesta que ahora incorpora EDT Eventos en su porfolio de servicios orientados a dar servicio para todo tipo de necesidades on line en ventos híbridos o digitales.

Los eventos creados por EVENTlive pueden combinar una convocatoria de invitados, más o menos reducida, que estén presentes en el propio espacio, y la tecnología necesaria para, a través del streaming, conseguir una enorme amplificación que llegue a todas esas personas que no puedan acudir. Nos volvemos así más adaptables, más colaborativos, más comunicativos y, más globales que nunca.

La plataforma EVENTlive pone a disposición de los clientes todos los medios necesarios para que una presentación de producto, una conferencia, una entrega de premios o cualquier tipo de evento, consiga transmitir sus mensajes y contenidos de una manera cercana y completamente realista.

Servicios esenciales como producción y regiduría, realización multicámara o generación de contenidos y presentaciones, son solo una parte de lo mucho que ofrece esta propuesta. La experiencia completa que se puede vivir desde la pantalla de tu dispositivo puede además enriquecerse con la más alta tecnología: realidad aumentada, gráficos en 3D, gamificación, herramientas digitales de networking, ilusiones holográficas?

Y todo esto, con la posibilidad de llevarlo a cabo en el propio plató de EVENTlive o en el espacio que se elija, gracias a nuestro estudio móvil. De esta manera, no solo se comunican mensajes, también se transmiten emociones.