Inmodiario

La plataforma ha analizado las soluciones a la crisis del COVID-19 en el sector de la vivienda en Madrid con la contribución del Concejal de Innovación del Ayuntamiento de Madrid Ángel Niño y la directora general de Gesvalt Sandra Daza y la participación de Homelike y Urban Campus.

Ignasi Giralt, General Manager de Badi en España, ha asegurado que en el nuevo escenario post coronavirus la plataforma "seguirá ofreciendo alternativas en materia de vivienda de una forma segura y digitalizada".

Badi, la plataforma líder de alquiler de habitaciones de media y larga estancia, reivindica la aceleración digital del sector inmobiliario en un escenario post Covid-19. La compañía ha analizado las consecuencias de la crisis del COVID-19 en el sector de la vivienda en un acto organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

El acto, que se ha celebrado de manera virtual, ha contado con las aportaciones de Ángel Niño, concejal de innovación del Ayuntamiento de Madrid, Sandra Daza, directora general de Gesvalt, Samuel Toribio, General Manager España Homelike y Ana Martínez, Madrid Operations Manager, Urban Campus.

El debate ha transitado sobre las soluciones actuales y futuras en materia de vivienda en las grandes ciudades y, en concreto, en Madrid; así como la aceleración de la digitalización del sector en el contexto actual de crisis. En ese sentido, Ignasi Giralt, General Manager de Badi en España, ha asegurado que aunque aún es pronto para conocer los efectos económicos de la crisis provocada por el COVID-19, "Esta crisis ha abierto un gran debate entorno a las posibles soluciones orientadas a incrementar la seguridad y la experiencia del usuario en un entorno de contactless economy. Y esto pasa por acelerar la digitalización en todos los procesos del sector inmobiliario. Ante una posible crisis habitacional, queremos ser parte de la solución".

En este sentido, el concejal de innovación del Ayuntamiento de Madrid Ángel Niño ha subrayado que la solución al acceso a la vivienda en un escenario post COVID-19 pasa indiscutiblemente por la digitalización del proceso de alquiler - a través de visitas virtuales o el uso de la inteligencia artificial - siendo las Proptech un elemento clave en esta transición.

Por su parte, Samuel Toribio, General Manager de Homelike en España ha insistido en que "el mercado del alquiler está obligado a digitalizarse evitando el contacto físico lo máximo posible y haciendo que el proceso de reserva sea mucho más corto, simple y flexible". Ana Martinez, Madrid Operations Manager de Urban Campus, ha destacado que este nuevo escenario de crisis ha dado lugar a "un nuevo hábito de alquiler más flexible, digital y seguro" y con un fuerte componente de comunidad que, en su caso "ha permitido mitigar el sentimiento de soledad en el contexto actual de pandemia."