Inmodiario

Taiwán enseña el camino para convertir las ciudades españolas en Smart Cities

"Smart City Taiwán 360", organizado por la Oficina de Desarrollo Industrial (IDB) de Taiwán, dio a conocer la tecnología de las empresas taiwanesas durante el evento GSMA Thrive Asia Pacific.

Las soluciones de vanguardia relacionadas con IoT, 5G y Smart City se exhiben en la plataforma online inmersiva en 3D de Taiwán, que destaca la esencia de las capacidades tecnológicas del país.

En nuestro país, Telefónica ha anunciado que antes de que finalice el 2020 el 75% de la población española tendrá acceso a redes 5G. Sin embargo, ahora como país nos afrontamos a nuevo reto: sacarles partido.

Las soluciones inteligentes en los campos de movilidad, gobernanza, salud o 5G en el marco de las Smart Cities destacan por su importancia vital para la sociedad.

Durante el evento en línea GSMA Thrive Asia Pacific, la Oficina de Desarrollo Industrial (IDB) de Taiwán presentó con orgullo las soluciones para ciudades inteligentes desarrolladas por empresas taiwanesas. A través de su plataforma online inmersiva en 3D "Smart City Taiwan 360", el IDB exhibe desde el 3 de noviembre hasta principios del próximo año, el liderazgo y las capacidades tecnológicas de Taiwán: www.smartcitytw360.com

Muchas de las soluciones que estamos viendo hechas realidad en Taiwán las veremos también en España. Con la infraestructura instalada, ahora la misión de las empresas hispanas es dotarla de contenido. Es en este punto donde muchas de las iniciativas que ya son realidad en Taiwán servirán para inspirar a empresas locales con el fin de ayudar a resolver problemáticas en diferentes ámbitos de la sociedad.

Las novedades que están presentando se dividen en varias categorías, que incluyen Movilidad, Gobernanza, Salud, 5G y más.

1. Movilidad:

Parking GO, por FarEastone. Servicio de estacionamiento inteligente a través de un sistema de sensor geomagnético que permite la búsqueda de lugares del estacionamiento y una gestión más sencilla. Al agregar la cuenta oficial de Parking GO LINE, los usuarios pueden buscar y navegar a lugares vacío cercanos y pagar sus tarifas de estacionamiento en línea mediante el enlace a la aplicación Parking Megaphone. El servicio no solo hace que el estacionamiento sea más conveniente, sino que también mejora la eficiencia de emisión de billetes de los operadores y permite a los gobiernos locales mejorar su efectividad de gobernanza inteligente utilizando análisis de datos para satisfacer las demandas de estacionamiento.

Plataforma de integración de información para el estacionamiento inteligente, por Taiwán International Development. Para acortar el tiempo de búsqueda de lugares de estacionamiento, se utilizan sensores geomagnéticos para obtener información en tiempo real sobre el estacionamiento medido en la carretera. Además, se brindan múltiples opciones de pago para el cobro de tarifas de estacionamiento, donde los módulos de promoción de las tiendas cercanas junto con los descuentos de estacionamiento también se pueden impulsar al público en general, para también revitalizar los distritos comerciales locales.

Soluciones de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, por Noodoe. Los equipos de carga, las vallas publicitarias interactivas de KIOSK y los servicios de turismo de realidad virtual se instalan en hoteles y centros de visitantes. Noodoe proporciona una plataforma de gestión de operadores y monitoreo de carga de vehículos eléctricos para ciudades inteligentes y una experiencia turística completamente nueva.

Navegación AR de posicionamiento preciso, por Askey Computer. Sobre la base de la capacidad de posicionamiento de 'beacon', Askey utiliza la tecnología AR MEC (Mobile Edge Computing) para guiar con precisión a los viajeros al destino de manera más intuitiva. Durante el proceso de navegación, los descuentos promocionales y los cupones de compra también aparecerán intuitivamente en la pantalla, agregando una nueva dimensión a la experiencia del comprador.

2. Gobernanza

Plataforma de gestión de la contaminación atmosférica con AI para la gobernanza de la ciudad, por Cameo. La plataforma de gestión de la contaminación del aire de AI para la gobernanza de la ciudad se construyó con sensores de contaminación del aire que detectan automáticamente las condiciones ambientales como la temperatura, la humedad y las sustancias tóxicas, como PM2.5, CO, O3 y NO2 en intervalos de 5 segundos. Al vincularse con los datos de la estación de monitoreo nacional, como el tiempo, la velocidad y la dirección del viento, el sistema puede analizar y proporcionar estimaciones precisas, alertas tempranas y localizar la fuente de contaminación; con datos visualizados, la plataforma ayuda con la gobernanza de la contaminación del aire en áreas industriales.

Plataforma basada en AI para la prevención del dengue, por Wistron. Para proporcionar una solución efectiva a la propagación del dengue en verano, personal de monitoreo insuficiente, área de monitoreo grande y dificultad para identificar manualmente el número de larvas y huevos, el reconocimiento de imágenes de AI se ha combinado con un modelo de conteo automático para realizar el control de riesgos y análisis de alerta temprana para el dengue.

Solución autónoma de drones inteligentes, por CIRC. Una solución de drones comerciales para inspecciones industriales y de seguridad que utiliza el sistema de gestión de flotas inteligente para proporcionar capturas de imágenes en el sitio y una recopilación de pruebas en combinación con un dron autónomo, control inductivo y un sistema de procesamiento de imágenes de inteligencia artificial de punto final para patrullar áreas grandes.

Sistema inteligente de seguimiento de posición de extinción de incendios en 3D, por eZoom. Para mejorar la eficiencia del rescate y la seguridad pública, se crean modelos 3D de edificios con Web GIS integrado, imágenes de panorama completo en interiores y sistema de seguimiento de personal. Los comandantes pueden rastrear la ubicación y el estado de los bomberos dentro de un sitio a través del sistema de posicionamiento interior en tiempo real.

Servicio inteligente de reducción de desastres con VR/MR, por APEX. La integración de tecnologías interactivas inalámbricas simuladas de realidad virtual, resonancia magnética y 720º facilitan la capacitación virtual en casos de desastre. Con el establecimiento de la base de datos, los casos de desastres nacionales/extranjeros se recopilan para investigar los modelos optimizados de prevención y solución de desastres y compilar material de capacitación para las industrias nacionales de prevención de incendios y desastres, la academia y el gobierno para mejorar la capacidad de resolución de desastres.

3. Salud

Servicio integrado de pruebas de visión móvil, por Leosys. Se trata de una prueba de visión con inteligencia artificial integral. Healthcare Information Platform utiliza equipos de prueba de la vista livianos y portátiles con interpretación asistida por AI para proporcionar exámenes de fondo de ojo a personas en regiones remotas. Esto aumenta el número de pruebas de la vista realizadas en regiones remotas, proporciona una alerta temprana de enfermedades, complementa la falta de personal médico y, por lo tanto, reduce los costos sociales, médicos y de bienestar.

Safety D+ Card, de Fashion Intelligence. La "Safety D+ Card" utiliza tecnología de posicionamiento IoT y Bluetooth para rastrear a niños y personas mayores con demencia, ampliando así de manera segura su rango de actividad. En colaboración con 7-ELEVENs y sitios comunitarios, se establecen "estaciones de medición de salud inteligentes", que alientan a las personas mayores a ser más activas y mantenerse al tanto de su salud.

Plataforma Co-Care integrada basada en la nube mPHR, de Advmeds. Al integrar los recursos de atención médica de Kaohsiung, Pingtung y Penghu, la plataforma ofrece convenientes servicios de monitoreo de la salud en las comunidades a través de "estaciones de salud de autoayuda" y conecta los hospitales centrales con las clínicas de atención primaria en la "plataforma en la nube de Co-Care", creando la comunidad más grande de Taiwán. Se trata de una red de atención conjunta, como un médico de barrio para el sur de Taiwán.

Plataforma de gestión iDiabCare, de Compal. Esta solución combina un sistema hospitalario que utiliza AI, tecnologías de aprendizaje profundo, plataforma de servicios en la nube y soporte médico profesional con una plataforma social para compartir para pacientes, administradores de casos y canales de distribución de material médico. Se trata de una solución de atención remota y una plataforma para compartir que nace para atender a los diabéticos alrededor del mundo.

4. 5G

5G Smart Factory, de Inventec. Se desarrolló un sistema de detección de errores automatizado para las líneas de producción de fábricas mediante la implementación de la tecnología 5G y la revisión automática de AI. Grandes volúmenes de imágenes se transfieren a través de 5G a servidores de inteligencia artificial y en la nube, donde se utilizan algoritmos de aprendizaje profundo e inteligencia artificial para disminuir los falsos positivos y aumentar la eficiencia y la capacidad de producción.

5G Smart Stadium, de Taiwan Mobile. La tecnología 5G se aplica al desarrollo de servicios de béisbol para que los fanáticos puedan acceder a servicios personalizados como realidad virtual inmersiva, transmisión en vivo de medios 4K y reproducción instantánea en 3D para elegir el ángulo que desean ver. Esto mejora el entusiasmo entre los fanáticos y las experiencias interactivas entre equipos y fanáticos.