Inmodiario

A través del dispositivo móvil los profesionales podrán tener un control en obra de materiales, productos y equipos.

Cálculo fácil de generación de residuos en obras de construcción, sea cual sea su naturaleza.

La más completa síntesis normativa del sector, con índices y búsquedas rápidas.

Grandes mejoras, tanto visuales como de contenido, en las secciones de Información, Bolsa de Trabajo y Formación.

El Colegio de Aparejadores de Madrid ha puesto a disposición de sus colegiados y de los profesionales de la edificación su más ambiciosa apuesta tecnológica hasta la fecha. Se trata de su renovada aplicación móvil, denominada APParejadores 2.0, un instrumento que sitúa al Colegio en vanguardia de la digitalización del sector con información, utilidades y herramientas sin precedentes en ninguna otra aplicación disponible en el mercado.

La nueva versión de la app, tras muchos meses de laborioso análisis y rediseño, llega en un momento crucial. La actual crisis sanitaria ha puesto de relieve el papel de las herramientas digitales como cauce de información y como elemento de cohesión social y profesional. Por ello, el Colegio de Aparejadores ha dado un salto cualitativo en su forma de relación con sus propios colegiados y con todos los profesionales del sector.

Entre las numerosas mejoras implementadas, una destaca por encima de todas: las herramientas que la app pone a disposición del arquitecto técnico en beneficio de su quehacer diario. Junto a estas potentes novedades, APParejadores 2.0 incorpora un diseño mucho más atractivo, con importantes mejoras en la visualización de todo tipo de contenidos, acceso directo a las noticias mediante mensajes push, actualizaciones del área de Formación mucho más completas y grandes mejoras en la sección de Bolsa de Trabajo. APParejadores 2.0 supone un claro punto y aparte en el ámbito de la digitalización de la edificación y está llamada a convertirse en referencia inseparable para los profesionales del sector.

El corazón de la nueva versión 2.0 de la app reside en tres importantísimas áreas de utilidad disponibles en el icono de "Herramientas".

La primera está dedicada a la documentación reglamentaria para la recepción y control de calidad de productos, equipos y sistemas. Esta utilidad permite hacer un seguimiento pormenorizado y particular de cada obra. Facilita al profesional saber qué material debe solicitar y recopilar, estableciendo una cadena informativa con contratistas, proveedores e industriales que permitirá obtener información sobre el material faltante y existente. El documento final de control que se obtiene es exportable a PDF y permite cumplimentar sencillamente la obligatoria relación de controles necesaria para el certificado final de obra.

Otra gran referencia dentro de "Herramientas" es la relativa al cálculo estimativo de producción de residuos en obras de construcción, en peso o volumen, ya sea en reforma, obra nueva o demolición. El cálculo puede hacerse por separado o sumatorio, en caso de que confluyan distintos escenarios en una misma obra.

Por último, y no menos significativo, APParejadores 2.0 incluye un importantísimo resumen del marco normativo que regula la profesión en lo referente a instalaciones, productos y elementos constructivos, tanto en su vertiente estatal como regional. Al estar en formato PDF, la normativa dispone de un índice y de un buscador para introducir palabras clave y simplificar la búsqueda.