Inmodiario

Ante la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos ahora, necesitamos más que nunca herramientas que nos permiten superar la distancia física para poder mantener el contacto con nuestros clientes y seguir ejerciendo nuestra actividad profesional lo mejor posible.

La solución Nodalview, líder europeo en fotografía inmobiliaria vía tu smartphone, ofrece 3 funciones especialmente desarrolladas para el sector inmobiliario, entre ellas, 2 claves para facilitar la venta y el alquiler de tu propiedad a distancia durante este periodo de confinamiento : la visita virtual y el vídeo.

La ventaja de la visita virtual es que puedes prescindir de cualquier desplazamiento geografico y mantener las medidas impuestas por el #yomequedoencasa : realizas una visita virtual, a distancia con tus clientes. La herramienta es intuitiva y rápida, y ofrece mucha flexibilidad. Puedes decidir del mejor escenario para tu visita virtual, enfocando tal o tal punto más fuerte de acuerdo con los deseos de tu cliente, no está limitada a un sólo participante, ¡incluso puedes organizar "días abiertos virtuales"! Todo en HDR de alta definición, necesario para transmitir lo más fiel posible la realidad..

Nodalview te permite replicar perfectamente tu pantalla en la de tus participantes : tu realizas la visita virtual y tu(s) cliente(s) sigue(n) el progreso de la visita. También el cliente puede intervenir tomando el control para moverse dentro de la propiedad, acercarse, cambiar de habitación.

Es muy fácil, creas tu visita virtual a través de panoramicas 360º que ya has sacado previamente -que sea con Nodalview o con cualquier otro soporte-, se envía un enlace directo de la visita a tu(s) cliente(s), puedes poner sonido de audio para comunicarte con tu cliente, puedes incluso chatear con tus invitados durante la visita.

De esta forma, se mantiene la interracción que tanto echamos de menos estos días y no se pierde el contacto y la comunicación -aunque virtual- que ofrece una visita física . Es lo que necesitamos hoy en día : seguir conectados pero desde casa.

Último punto interesante, gracias a esta opción puedes ir de propiedad en propiedad. Si una de tus propiedades no tiene el éxito esperado, puedes navegar a través de las otras visitas virtuales que se presentan a la izquierda de tu pantalla para que puedas visitar más de una propiedad a la vez. De tal forma que se mantiene el ritmo, no se pierde tiempo, y vais a visitar juntos otras propiedades.

Una vez que se completa la visita, el enlace enviado a tus participantes ya no está activo : has cerrado la puerta de la propiedad.

Otra opción muy útil, el módulo de creación de vídeos.

Nodalview presentó su nuevo módulo de video en la feria Inman Connect en Nueva York este enero, y viene como agua de mayo estos días porque te permite promover tus mandatos de una manera innovadora y atractiva, desde casa.

Todos sabemos que el contenido visual de calidad profesional tiene un impacto decisivo en la visibilidad en línea de los mandatos inmobiliarios, para un anuncio dado, las fotos cualitativas generan hasta cuatro veces más vistas diarias en portales inmobiliarios, según un estudio reciente de Nodalview *: hoy más que nunca necesitamos mantener visibilidad y ser atractivos.

Puedes producir vídeos inmobiliarios Full HD de alta calidad en minutos. La creación de estos vídeos cortos, tipo "trailer", se puede hacer sobre la base del contenido existente, que ya habréis sacado antes del confinamiento, como fotografía y visita virtual de 360 °, a través de videoclips capturados directamente desde la aplicación o mediante una importación fuente externa: secuencia filmada con un dron, testimonio de un cliente ... Al final consigues un vídeo de calidad profesional, diseñado en unos pocos clics para atraer la atención de compradores potenciales en redes sociales, en pantallas LCD en la ventana o en el sitio web de la agencia y seguir teniendo visibilidad para tu agencia y tus propiedades.

Además de destacar los mandatos inmobiliarios, puedes también incluir una amplia gama de posibilidades: entrevistas con clientes, información sobre el vecindario circundante o incluso una presentación en vídeo de la agencia inmobiliaria ...Ahora que estamos en casa todos, igual es un buen momento para pedir a tus clientes o partners de realizar vídeos cortos de testimonios por ejemplo que podrás añadir a tus vídeos.

"El vídeo se está convirtiendo en un medio extremadamente popular, pero sigue siendo difícil de explotar e implementar. La mayoría de las soluciones de vídeo no son adecuadas para inmobiliario y son complicadas de usar. El módulo de vídeo integrado de Nodalview ahora permite a nuestros clientes crear videos cortos y de calidad profesional fácilmente y en solo unos minutos. »Dice el CEO y cofundador de Nodalview, Thomas Lepelaars.

Al final el vídeo tiene muchas ventajas: es un medio rico y atractivo que puede aumentar considerablemente la visibilidad de un anuncio inmobiliario y las solicitudes de contacto asociadas. También es el tipo de contenido más exitoso en términos de SEO y visibilidad en las redes sociales porque genera más compromiso que cualquier otro tipo de contenido.

Según Facebook, los vídeos generan un 135% más de tráfico en su red social que las imágenes. En un mercado muy competitivo, los agentes inmobiliarios que promocionan sus propiedades con vídeos podrán diferenciarse y ofrecer un servicio innovador a sus clientes.

Para Thomas Lepelaars, este nuevo módulo es un desarrollo estratégico: "Estamos invirtiendo en el desarrollo de video al mismo nivel que el de la fotografía y los recorridos virtuales inmersivos de 360 °. Queremos hacer de Nodalview la solución de referencia en el mercado y proporcionar una solución de producción de medios asequible, completa e integrada para el marketing inmobiliario. "

Nodalview ofrece la solución gratuita durante toda la duración del confinamiento para que pueda probarla en casa con tu contenido visual existente.