Inmodiario

Ante la situación actual de crisis, la tecnología de Habiteo hace posible que el sector inmobiliario continúe con su actividad y facilita la venta online de viviendas.

Se trata de la primera plataforma que permite, a las compañías que ofrecen obra nueva, mostrar a sus futuros clientes el interior de las viviendas y el entorno de las mismas, a través de un recorrido inmersivo y 100% digitalizado, mientras administran de manera simultánea su actividad de ventas y marketing.

Mientras se valora el impacto que puede tener la crisis actual, plataformas como Habiteo ofrecen sus servicios para que el sector inmobiliario pueda seguir ejerciendo su actividad de forma digital y sin salir de casa.

Esta plataforma facilita la venta online de viviendas de obra nueva. Permite a las compañías del sector gestionar y hacer un seguimiento del proyecto inmobiliario con una única herramienta con la que pueden conocer el rendimiento de sus elementos de marketing y 3D, permitiendo visitar de forma virtual casas, pisos u oficinas que todavía no se han construido; el rendimiento de sus promociones en tiempo real (información, asignación, precios, horarios?); el rendimiento de la relación con sus clientes (reuniones, reservas?); y el rendimiento sobre sus usuarios internos y externos.

"Desde Habiteo apoyamos a promotores españoles y franceses y les acompañamos en la digitalización de sus ventas. Estamos convencidos de que la experiencia digital del cliente es una prioridad en estos momentos y, ahora más que nunca, el sector necesita nuevas herramientas que les ayuden a la comercialización de sus promociones", asegura Alejandro Lorenzo, Managing Director Habiteo España & Portugal.

Habiteo muestra un itinerario 100% digital e inmersivo, permitiendo al usuario descubrir desde cualquier lugar y en cualquier momento del día, no solo el interior de las viviendas, si no los alrededores del edificio y las zonas comunes del mismo, dando una solución al principal obstáculo de este tipo de compra online. "A veces, puede ser complicado proyectarse en el barrio. A veces, todo el vecindario está en construcción y, en ocasiones y más en estos momentos, no es posible moverse por la zona. Para muchos clientes esto es esencial para poder encontrar la vivienda de sus sueños, que le convenga y le satisfaga a partes iguales", asegura Alejandro Lorenzo.

Por ello, Habiteo permite a las compañías dar la máxima información al cliente, de manera transparente. En este sentido, la experiencia digital que ofrece la plataforma, no solo se basa en la realidad virtual, sino también en todos aquellos datos que es posible aportar como tablas de precios, mapas interactivos, puntos de interés y distancia entre ellos, datos medioambientales y sociodemográficos, etc. Información que es imprescindible para el futuro cliente, al que le será más fácil encontrar lo que busca y tomar decisiones, incluso a distancia.

Esta plataforma funciona en España desde 2018 debido a que su modelo de negocio se centra en la vivienda de obra nueva que, por definición, no permite ninguna visita física, excepto la obra o la caseta de ventas.

Link demostración de Habiteo (venta a distancia):