Inmodiario

Effie Solar, la primera feria 100% virtual de la energía solar, cuenta con más de 50 expositores y 40 conferenciantes.

"Los congresos virtuales han pasado de ser el futuro, a una necesidad de supervivencia del sector", según Walcon Virtual.

Effie Solar va dirigido a profesionales y particulares interesados en energías renovables, así como los especialistas del sector: desde técnicos instaladores hasta proveedores energéticos.

Los congresos virtuales, en el que los visitantes acceden a la feria por ordenador o dispositivo móvil, se presentan como la solución idónea antes la situación de bloqueo que padece el sector eventos antes la crisis del coronavirus. Y una buena prueba de ello es el 1r Congreso Effie Solar, gracias a la tecnología VR y organizada por Walcon Virtual Events.

El asistente puede interactuar, a través de su avatar, con los demás asistentes de la feria en un entorno totalmente virtual que cuenta con cuatro pabellones, más de 50 expositores y cerca de 40 conferenciantes. La feria cuenta con una nutrida representación de marcas representativas del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Effie Solar 2020 nace gracias al éxito de Effie Eficiencia 2019, donde se captó la necesidad de establecer un evento aparte dedicado sólo a la energía solar, fotovoltaica y de autoconsumo.

"Al ser una feria que se desarrolla en un entorno virtual, no está previsto que se cancele", defienden los organizadores: "Sin duda, estamos ante un cambio de modelo en nuestro sector, ya que esta crisis ha puesto en relieve un modelo caduco. Sin duda, los congresos virtuales han pasado de ser el futuro, a una necesidad del presente como supervivencia del propio sector."

Programa virtual

El evento cuenta con 6 jornadas técnicas de conferencias sobre innovación en energías renovables, solar LATAM, autoconsumo, almacenamiento energético, fotovoltaica y térmica, financiación y marco regulatorio patrocinadas por Axon Time, Solar Profit y Soltec.

Entre los conferenciantes destacados está Miquel de la Mano, Technical Product Manager de Prosume; Carlos Sellas, Country Manager de Kostal Solar Electric Ibérica; Marc Roselló y Juan Antonio López, Product Manager y Director Técnico respectivamente de HellermannTyton; y Javier Alberto Muñoz González, Director de Comunicación de Appa Renovables, entre otros

Video promocional Effie Solar 2020