Inmodiario

Nahitek Digital y Eurohelp Consulting, del grupo Amatech, celebran los días 11 y 12 de marzo en Bilbao el evento 'Robotic Days', que contempla dos jornadas para presentar las novedades y ventajas que ofrece la tecnología RPA a las entidades públicas y privadas del País Vasco.

El primer acto tendrá lugar el día 11 de marzo y está dirigido a responsables de la Administración Pública. En esta jornada denominada 'La automatización de procesos para la modernización y optimización de los servicios públicos', expertos de Nahitek Digital y UiPath explicarán cómo la implantación de RPA en el Sector Público está permitiendo mejorar la eficiencia y productividad de sus procesos internos, dando respuesta a los retos que se les presentan a estas instituciones con la transformación digital.

Durante el encuentro, se mostrarán casos de uso de RPA en la Administración Pública para que los asistentes puedan valorar con ejemplos reales los beneficios que otorga esta tecnología dentro de los procesos administrativos, mejorando la eficiencia y aumentando la productividad de las administraciones, ya que permite que los empleados públicos puedan centrarse en la mejora de la calidad de los servicios proporcionados a la ciudadanía.

Los organismos públicos procesan a lo largo del día amplios volúmenes de documentación y datos, la mayoría de forma manual y repetitiva. Esto, unido a los constantes cambios políticos y normativos a los que se enfrenta la Administración Pública, hacen que cada vez más equipos de gobierno estén optando por introducir la tecnología RPA dentro de sus procesos administrativos.

El día 12 de marzo, se abordará 'La automatización de procesos como pieza clave de la estrategia de negocio', un encuentro que está dirigido a los responsables del tejido empresarial vasco. Cada vez son más las compañías que apuestan por la implantando de sistemas de tecnología RPA dentro de sus procesos de negocio, convirtiéndose en una pieza clave para la optimización de las operativas y aumento del rendimiento de los distintos departamentos de la empresa.

La robotización de procesos es una funcionalidad estratégica destinada a hacer evolucionar, sacar provecho de la escala y aumentar el valor del negocio. RPA puede aplicarse en aquellos procesos administrativos, manuales y repetitivos que forman parte del día a día de los empleados y se integra con los sistemas propios de la organización.

En este encuentro, también se expondrán casos de uso reales para que los asistentes valoren los beneficios que la automatización de procesos puede aportarle a su negocio.

Expertos en tecnología RPA

El evento contará con la participación de expertos en tecnología RPA de Nahitek Digital y UiPath, líder mundial en tecnología de robotización de procesos.

-Javier Rodríguez, RPA Solution Manager de Nahitek Digital, es el responsable de estrategia de proyectos de RPA, enfocado a la optimización de procesos de los negocios.

-Ignacio Riera, Channel Alliance Manager de UiPath, cuenta con más de 24 años de experiencia en empresas principales de IT e implementación de estrategias con Partners.

Nahitek Digital y Eurohelp Consulting son consultoras tecnológicas del grupo Amatech Group, especializadas en soluciones digitales y servicios tecnológicos para administraciones públicas y empresas, entre ellos, RPA (Robotic Process Automation).