Inmodiario

  • Nota de Prensa

Esta solución todo en uno y a medida permite gestionar solicitudes de proyectos, crear presupuestos, colaborar con clientes, acceder a herramientas de marketing local y mucho más.

Houzz, la plataforma líder en diseño y renovación del hogar, anuncia hoy el lanzamiento de Houzz Pro, un software de gestión integral (en inglés, SaaS, software como servicio) que permite a los profesionales de la renovación y el diseño del hogar destacar sobre la competencia, conseguir nuevos clientes, incrementar los beneficios y mantenerse conectados tanto con los clientes como con el equipo. Houzz Pro combina las herramientas de marketing local de Houzz, líderes en el sector, con un software empresarial fácil de usar que permite a los profesionales del hogar gestionar todo el ciclo de vida de un proyecto desde un único sitio. Con el software Houzz Pro y la nueva aplicación móvil, los profesionales pueden gestionar su negocio y la comunicación con el cliente eficazmente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

"Ahora, más que nunca, los profesionales de la construcción y la renovación del hogar necesitan herramientas útiles que les ayuden a gestionar su negocio de una manera más eficaz para obtener mayores beneficios y ofrecer una atención excelente al cliente", afirma Alon Cohen, cofundador y presidente de Houzz. "Hemos creado Houzz Pro para atender a las necesidades de nuestra comunidad de profesionales. Para nosotros, también es importante que este software sea fácil de usar y de precio asequible. Sabemos que los profesionales de nuestra comunidad se están enfrentando a nuevos retos a causa de la COVID-19. Dadas estas circunstancias excepcionales, el software estará disponible para todos los profesionales que ya forman parte de nuestro programa de pago".

Con la herramienta Houzz Pro, los profesionales pueden:

Mantener el contacto con los clientes: Una herramienta integrada de mensajería que facilita la comunicación con los clientes vía chat y correo electrónico desde un único sitio. Esta funcionalidad permite también compartir fotos y documentos, solicitudes de pago, facturas, modificaciones de pago y fechas de entrega. De esta manera, los profesionales pueden mantener el contacto con los clientes en todo momento sin importar si están en la oficina, en su casa o trabajando a pie de obra. La herramienta guarda todo el historial de comunicaciones, incluidas las actividades clave y todo aquello que el cliente haya aprobado previamente.

Comunicar de manera proactiva: Los profesionales podrán compartir actualizaciones durante todo el proyecto a través del área de clientes. Este incluye un calendario gráfico con las fechas y fases clave del proyecto, registros diarios con detalles actualizados sobre el mismo, así como el historial de comunicación y los documentos compartidos.

Hacer que los proyectos avancen más rápido: Las reuniones a través de videollamadas permiten a los profesionales reunirse con sus clientes para hablar del proyecto de manera virtual y de forma segura. La herramienta dispone de una agenda que se sincroniza con el calendario del profesional para reservar llamadas y reuniones. Los profesionales pueden promocionar las videollamadas en su perfil de Houzz y en el directorio profesional para facilitar a los particulares la reserva de la primera consulta.

Gestionar las solicitudes: La herramienta de gestión integral de solicitudes permite a los profesionales gestionar la cartera de clientes de Houzz y de otras fuentes para ser más eficiente y conseguir nuevos proyectos. Los profesionales pueden comunicarse directamente con los clientes potenciales, añadir notas internas sobre el proyecto y adjuntar archivos e imágenes relevantes. Cuando una solicitud se convierte en un proyecto, todo el historial de comunicación se traslada a la herramienta de gestión del proyecto.

Crear y enviar presupuestos, recibir aprobación online: La nueva herramienta de creación de presupuestos permite a los profesionales elaborar de manera rápida presupuestos detallados con materiales, productos y costes de instalación. Los profesionales también pueden subir sus propios presupuestos y guardar plantillas personalizadas para futuros proyectos. Los presupuestos se pueden mandar a los clientes por correo electrónico o chat para que los aprueben con una firma digital.

Hacer seguimiento de las modificaciones de pago y programar pagos: Los usuarios pueden crear, enviar y hacer seguimiento de las modificaciones del proyecto fácilmente. También recibir aprobación por parte del cliente a través de la firma digital. La herramienta de programación de pagos permite automatizar el envío de facturas a los clientes.

Desde hoy, los suscriptores de Houzz Pro podrán acceder a una aplicación nueva y dedicada exclusivamente para Houzz Pro en iOS y Android. Diseñada por el mismo equipo responsable de la aplicación de Houzz-la mejor app en su categoría-, la aplicación de Houzz Pro tiene las mismas funcionalidades que la versión para ordenador.

Las nuevas herramientas de marketing y publicidad, disponibles dentro de la suscripción, incluyen análisis de datos mejorado, servicios de diseño y alojamiento de sitios web, la creación de un vídeo de presentación de la empresa y la posibilidad de destacar la mejor valoración de un cliente. Además, toda comunicación con el cliente incluye, de manera automática, el logo y el nombre de la empresa del profesional para proyectar una imagen de marca profesional que genere mayor credibilidad.

Houzz Pro está disponible en houzz.es/pro y las distintas modalidades de suscripción tienen precios para todos los bolsillos y tipos de empresa. Para ayudar a un mayor número de profesionales, las nuevas suscripciones tienen un precio base de 39 euros al mes.

Houzz cuenta con más de 2,5 millones de profesionales activos del sector de la renovación y diseño residencial a nivel mundial, en más de 65 categorías como, por ejemplo, arquitectos, diseñadores de interiores, contratistas y empresas de diseño y construcción. Houzz Pro está disponible en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, España y Rusia.