Inmodiario

La consultora Cushman & Wakefield ha anunciado su asociación estratégica con Fifth Wall, una firma de capital de riesgo centrada en soluciones tecnológicas para la industria inmobiliaria global. Fifth Wall fomenta la colaboración de tecnologías innovadoras entre los líderes de industria inmobiliaria. El fondo de Fifth Wall es uno de los principales fondos de capital de riesgo del sector inmobiliario impulsados hasta el momento, que ha recaudado hasta la fecha, 503$ millones y más del doble del tamaño de su fondo inicial, que se cerró en mayo de 2017 en 212$ millones.

"Estamos comprometidos a identificar y asociarnos con organizaciones que puedan ayudarnos a desarrollar la próxima generación de soluciones tecnológicas para nuestros clientes y el entorno inmobiliario", dijo Brett White, Presidente Ejecutivo y CEO de Cushman & Wakefield. Hemos encontrado un gran socio y asesor en Fifth Wall, y juntos podemos ayudar a poner a los clientes de Cushman & Wakefield en el centro de algunas de las soluciones tecnológicas más innovadoras de nuestra industria".

"Fifth Wall ve poderosos efectos de red en nuestro modelo de fondo único, ya que se convierte en una plataforma centralizada para que las compañías del real estate más grandes del mundo compartan conocimientos y accedan a nuevas tecnologías para mejorar sus negocios", dijo Brendan Wallace, cofundador y socio gerente de Fifth Wall. "Trabajar con empresas inmobiliarias innovadoras y con miras al futuro, como Cushman & Wakefield, le da a Fifth Wall la posibilidad única para probar tecnologías nuevas y disruptivas en nuestra industria y para eliminar riesgos de nuestras inversiones a través de las alianzas estratégicas".

La estrategia de tecnología de Cushman & Wakefield (PropTech) se enfoca en asociaciones estratégicas a través de su plataforma global con una variedad de organizaciones, incluyendo MetaProp NYC, Plug and Play y 1871. La firma ha entrado también recientemente en proyectos de tecnología con compañías innovadoras como Saltmine y Reonomy.

Nuestras alianzas de PropTech nos hacen más eficientes, asegurando que nuestra empresa evolucione tan rápido como las tecnologías que están interrumpiendo nuestra industria", dijo Adam Stanley, Director de Información y Director Digital de Cushman & Wakefield. "Eso significa que podemos usar la tecnología de nuestros socios para continuar brindando el mejor valor a nuestros clientes y otras partes interesadas. Fifth Wall agrega un socio poderoso e impactante para respaldar nuestra estrategia y avanzar en la industria".