Inmodiario

Se trata de una plataforma que une a profesionales de renombre del sector de la arquitectura con clientes que quieran construirse la casa de sus sueños. Un nuevo modelo de negocio desarrollado por la constructora sevillana DETEA.

La constructora DETEA ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio digital: iLuxenio. Es una startup que une a arquitectos de renombre con clientes que quieren construir la casa de sus sueños. Esta permite a un cliente construirse una villa de lujo completamente a su gusto y medida, descubrir qué estilo o tipología desearía, saber cuánto le costaría y, finalmente, ponerle en contacto con profesionales contrastados. Es un proceso que le asegura obtener lo que quiere gracias a agentes especializados y con un precio de mercado.

iLuxenio es especialmente útil cuando no se conocen los agentes de la zona, como es el caso de los extranjeros que desean encontrar algo nuevo, que no esté ya prediseñado o construido, en España. Pero también permite a los arquitectos conectar con clientes a los que de un modo individual no podrían acceder. Asimismo, esta plataforma brinda múltiples posibilidades colaborativas nuevas entre diferentes intervinientes en el proceso: inmobiliarias que facilitan las parcelas, empresas de decoración o incluso gestoras o bufetes de abogados y asesores fiscales. Actualmente, iLuxenio es una sociedad independiente participada al 100% por Detea pero abierta a dar entrada a nuevos inversores.

La startup se mueve por el axioma de que cada sueño es distinto al resto. Así se aplica al diseño de sus villas de lujo. Cada detalle es cuidado al milímetro. En revestimientos, carpintería, climatización, domótica, seguridad, urbanización? Elementos imprescindibles en la construcción de una vivienda de alta calidad.