Inmodiario

La innovación forma parte de la esencia de la compañia. Vía Célere fue pionera en crear un departamento exclusivo para esta actividad y premia a los trabajadores que aportan nuevas ideas.

Desarrollar e implementar nuevas tecnologías, procesos y conceptos es uno de los pilares de la compañía y una apuesta estratégica para el futuro.

Todas las innovaciones se pueden consultar en la nueva web dedicada exclusivamente a los hitos disruptores que Vía Célere ha protegonizado desde 2012.

Vía Célere es la promotora inmobiliaria residencial más innovadora de España, con 30 nuevos hitos en innovación y 10 certificados de I+D conseguidos desde 2012. La promotora, desde sus inicios en 2007, siempre ha apostado por la disrupción tecnológica, conceptual y de procesos en todas las áreas de la compañía.

Este impulso a la innovación ha llevado a la compañía a ser pioneros en su área de actividad. Vía Célere fue la primera empresa del sector en poner en marcha un departamento exclusivo para este fin y, actualmente, ha alcanzado tal dimensión que se ha organizado en 5 ámbitos de actuación: eficiencia energética, Lean Thinking (BIM+LPS), Industrialización, Smart Home y diseño.

Otro claro ejemplo de la importancia que Vía Célere concede a la innovación es que la desarrolla de forma transversal en todos sus departamentos. Para esto cuenta con comités internos a todos los niveles que fomentan la creación de nuevas propuestas y con premios a las mejores ideas desarrolladas por sus empleados, sin importar de qué departamento sean.

En palabras de Miguel Pinto, director general de Estrategia de Vía Célere, "la innovación es una parte indisoluble de nuestra esencia, es una parte fundamental de nuestra actividad y una clara apuesta estratégica para el futuro. Creemos que es necesario reinventarse y seguir pensando cada día en nuevas formas más rápidas, eficientes y seguras de construir las casas más confortables para nuestros clientes. Estamos convencidos de que las disrupciones de hoy serán elementos imprescindibles en el futuro y, por eso, en Vía Célere queremos ser los primeros en ofrecer todas esas ventajas a nuestros usuarios".

Nueva página web sobre innovación

Con el fin de repasar todos los pasos que ha recorrido hasta ahora, Vía Célere ha puesto en marcha una nueva página web dedicada exclusivamente a sus disrupciones tecnológicas, conceptuales y sociales. De esta forma, la promotora sigue dando pasos adelante en la importancia que otorga a la innovación en sus productos y actividad.

La web, que ya se puede ver en www.celereinnova.es, repasa, con un diseño visual y moderno, los distintos hitos en innovación que se han convertido en señas de identidad de la compañía. Estas acciones disruptivas abarcan desde elementos del diseño de los edificios (como la evolución en las zonas comunes), hasta métodos y procesos que hacen más eficiente la construcción (el BIM, el Last Planner System, la industrialización), pasando por la mejora del trato con el cliente (a través de la venta consultiva o las oficinas de ventas experienciales y sensoriales).

La eficiencia energética también tiene un gran protagonismo en la web a través de la implantación, entre otros, de las nuevas formas de energía (geotermia y aerotermia) o la ventilación de doble flujo. La implantación de estas medidas, junto a otras, han repercutido muy positivamente en el medioambiente, ya que las promociones de Vía Célere han ahorrado, en cuatro años y medio, el equivalente a dar la vuelta al mundo en coche 157 veces.

Por último, otro elemento innovador de Vía Célere reside en su compromiso social, mediante programas como la educación inclusiva o el desarrollo de la accesibilidad cognitiva.

"Con esta página web no solo le damos el protagonismo que se merece, sino que repasamos con orgullo todo el camino que hemos recorrido hasta ahora para poder seguir innovando en el futuro", afirma Pinto.

MagicHouse, la primera vivienda en España que se adapta a lo largo del día

El último hito en innovación de Vía Célere ha sido la introducción en España de MagicHouse, un nuevo concepto de vivienda flexible que optimiza el espacio y se adapta al uso que su inquilino quiera darle en función del momento del día.

Este nuevo tipo de vivienda, que se implantará en la promoción Célere Las Rosas de forma pionera en España, dispone de un tabique móvil, bautizado como Easywall y que ha sido desarrollado por Vía Célere, y muebles convertibles multifuncionales desplegables integrados en las paredes, de forma que la casa puede adaptarse al uso que su inquilino quiera darle en cada momento.

Apuesta por Proptech

Por otro lado, Vía Célere sigue impulsando la transformación del sector hacia el Proptech. La promotora ha llegado a un acuerdo marco con parkingdoor para incorporar su sistema en todas las nuevas promociones. Este método de apertura de puertas de garajes, que ya funcionaba en Célere Villaverde, se gestiona a través de una aplicación móvil, pudiendo dejar de lado la necesidad de tener diferentes mandos y llaves.

Otra novedad que incorpora este sistema es la posibilidad de conceder accesos temporales o permanentes a través del Smartphone o el smartwatch a familiares y amigos, aumentando la comodidad y reduciendo los periodos de búsqueda de aparcamiento.

Este nuevo acuerdo se suma a otras medidas que la promotora ya había implementado tanto en su proceso de venta (como las visitas a los pisos piloto mediante realidad virtual), como en las propias promociones (con la incorporación de domótica en las viviendas, la creación de una app para la comunidad de vecinos y los servicios de citibox).

Vía Célere, más de 10 años innovando

40 innovaciones

+ de 1.000 clientes beneficiarios de viviendas innovadoras

Más de 180 comités de innovación

70 clases impartidas en la Universidad sobre innovación

+800 alumnos beneficiados.

Más de 77 propuestas presentadas a los premios de innovación para empleados.