Inmodiario

Con el nacimiento de las PropTech, el proceso de transformación digital del sector inmobiliario está penetrando en el mercado a través de las tecnologías disruptivas más avanzadas, como por ejemplo la realidad virtual o la visualización arquitectónica hiperrealista aplicada a proyectos de obra nueva y reformas.

La StartUp tecnológica de reciente creación Lobo Studio propone una innovadora solución basada en el hiperrealismo arquitectónico para facilitar la labor de los departamentos de marketing y ventas de promotoras inmobiliarias y players del sector. "La revolución tecnológica aplicada al mercado inmobiliario abre una enorme ventana para impulsar las ventas de promotores y agencias inmobiliarias" afirma el joven emprendedor Adrián Gómez, fundador de Lobo Studio. Esta nueva herramienta es la sofisticación de los renders. Gracias a los avances en tecnología digital se obtienen auténticas "fotografías y vídeos virtuales" de enorme calidad que ofrecen un parecido a la realidad de gran precisión. Estos innovadores renders hiperrealistas son una potente herramienta de marketing que ayuda a incrementar las ventas de productos inmobiliarios, ya sean de obra nueva o reforma. Clave nº 1: Inmediatez

El consumidor actual ha cambiado sus costumbres con respecto a hace 50, 40, 20, 10 o incluso 5 años atrás. Estamos en la era de la inmediatez, nos encontramos ante un cliente que quiere respuesta a sus deseos al instante. La realidad virtual consigue satisfacer al 100% sus expectativas, ya que posibilita visualizar con detalle el interior de un inmueble que todavía no se ha construido desde cualquier parte del planeta.

Clave nº 2: Veracidad

La clave del éxito de un proyecto inmobiliario de realidad virtual consiste en potenciar los puntos fuertes del inmueble y mostrarlos de la manera más sugerente posibles. Eso sí, es muy importante que se ajusten al máximo a cómo será la vivienda una vez finalizada. No hay que disfrazar, deben ser un fiel reflejo de lo que estamos vendiendo. La total transparencia con el cliente hará que nos ganemos su confianza.

Clave nº 3: Avanzarse a las necesidades del cliente

Una visualización lo más fidedigna posible a cómo será una vez terminado el proyecto inmobiliario es un paso hacia el futuro y nos permite sorprender y adelantarnos a las necesidades del cliente. En este sentido son muy útiles las visiones a 360º, ya que el cliente puede observar cualquier detalle, pedir opinión compartiendo un enlace a través del móvil o visitar el inmueble tantas veces como desee.

Clave nº4: Diferenciación e innovación

Sin duda la agencia o promotora que utiliza este tipo de recurso marcará la diferencia respecto a sus competidores. Ya sea a través de la realidad aumentada, realidad virtual o instalando en la misma caseta de obra un configurador de vivienda a través del cual el cliente final puede elegir los diferentes acabados de ésta, de este modo, a tiempo real, conseguiremos un plus cualitativo que nos hará destacar por encima del resto del sector.

Clave nº5: Marketing emocional.

En la decisión de compra de una vivienda las emociones tienen un papel fundamental. Cuanto más atractiva y seductora sea la propuesta de valor, más posibilidades tendremos de lograr la venta. La realidad virtual es un gran aliado de para lograr enamorar al cliente y hacerle aflorar sentimientos de apego a la nueva vivienda. Una apuesta innovadora que se rentabiliza con agilidad

Lobo Studio pone a disposición de los promotores residenciales un Pack Premium Especial Obra Nueva que incluye la creación de Planos 3D, página web, renders 360º, catálogo comercial de venta y vídeo render a un precio muy competitivo. "Todo esto lo llevamos trabajando desde Lobo Studio, acompañando a promotores y agencias en el proceso de decoración e interiorismo de todo tipo de proyectos inmobiliarios, ya sea de obra nueva o reforma, consiguiendo hasta un 30% más de rentabilidad en su cartera de inmuebles" concluye Adrián Gómez Presencia en distintos eventos del sector inmobiliario en Barcelona, Valencia y Madrid

En su apuesta por afianzar los lazos con el sector inmobiliario y siguiendo con su plan de negocio, Lobo Studio estará presente con un stand (NºC318) en la feria sobre nuevas tecnologías para el sector inmobiliario INMOTECNIA RENT que se celebrará en Barcelona los días 23 y 24 de mayo; también en la feria inmobiliaria que tendrá lugar en Madrid del 30 de mayo al 3 de junio SIMA y además patrocinará el primer evento Proptech en Valencia que tendrá lugar el día 6 de junio, PtV Proptech VALENCIA.