Inmodiario

La startup malagueña Colindar saltó al mercado en 2016 presentándose como la solución definitiva para la gestión de los conflictos vecinales y en la actualidad son más de 400 comunidades las que cuentan con esta herramienta. Ahora ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga para que los administradores de fincas colegiados se beneficien de sus servicios con descuentos específicos.

Colindar es una aplicación multiplataforma y en la nube que permite digitalizar los despachos de los administradores de fincas aportando flexibilidad, seguridad, escalabilidad y ahorro sin necesidad de estar conectado a un ordenador personal. Digitalizar el tradicional mundo de los despachos de administradores de fincas aporta grandes ventajas y ayuda a optimizar gran cantidad de procesos. Entre otras funcionalidades, esta plataforma elimina tareas rutinarias y fomenta la comunicación con proveedores partiendo de un objetivo claro: agilizar la gestión y ahorrar en costes. El equipo de Colindar estima que la mejora productiva del sector de la administración de fincas con su plataforma ronda el 30%.

El producto, aunque está dirigido hacia el gestor de la comunidad —más de 40 profesionales cuentan ya con Colindar—, puede también implantarse con facilidad en pequeñas comunidades que carecen de esta figura, como un ayuda más.

Una app para hablar entre vecinos

A través de la plataforma y la app, los vecinos podrán acceder a documentación y estar informados de lo que ocurre en la comunidad. Por ejemplo, sabrán si otro vecino ha puesto una incidencia, se podrán comunicar mediante chat e incluso podrán votar las decisiones más importantes, lo que evitará conflictos en las juntas. También facilitará la vida al usuario, pudiendo reservar las pistas deportivas o poner anuncios a través del móvil. Próximamente, Colindar integrará más funciones útiles como el sistema de alertas y el recibo de cobros a través de la app, dos propuestas muy demandadas por el colectivo.

Además del entorno vecinal, Colindar cuenta con una zona privada del hogar al que pueden acceder los habitantes de la misma casa y compartir incidencias o listas de tareas, entre otros.

En la actualidad, esta empresa andaluza busca financiación para aumentar su proyección y estiman que antes de finalizar 2018 ya serán mil comunidades las que dispondrán de su plataforma. Este proyecto de digitalización de la comunidad de propietarios ha conseguido el reconocimiento del Programa Minerva, impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone, siendo seleccionado como una de las 20 iniciativas aceleradas en la vigente convocatoria.