Inmodiario

La aplicación móvil incluye documentos relacionados con el proyecto contratado e imágenes de su evolución.

La empresa de arquitectura, construcción y gestión de patrimonio inmobiliario MAZA Grupo ha lanzado una App que permite a los clientes consultar, a través del móvil, el avance de sus obras o reformas en viviendas y locales. La aplicación se ha desarrollado para plataformas IOS y Android y se lanza una vez demostrada su funcionalidad, tras haber permanecido un año en fase de prueba. "Se concibió para ofrecer información puntual y precisa de las obras que estábamos desarrollando, como complemento a las visitas a la obra", explica el director general Pablo Soler.

El servicio está siendo utilizado sobre todo por aquellos "que no disponen de tiempo para visitar la obra con frecuencia, que residen en otro lugar, o que quieren tener información detallada sobre el avance del proyecto", añade Soler. El acceso a la App se realiza a través de una clave personal y permite consultar tanto los documentos relacionados con el proyecto, como la evolución del trabajo mediante fotografías.

MAZA Grupo es una empresa familiar fundada en 1949, que tiene su sede en Yecla. Está integrada por MAZA Construcciones; MAZA Lab Studio, laboratorio de arquitectura e ingeniería, y MAZA Properties, centrada en la gestión de patrimonio inmobiliario y reformas. El desarrollo de nuevas fórmulas de comercialización y la inversión en I+D+i son dos de los factores que le han permitido salvar la crisis del ladrillo.

En la misma línea de innovación, el verano pasado presentó otro proyecto que permite a los clientes visualizar y recorrer virtualmente inmuebles de segunda mano, reformados a su gusto, a través de realidad aumentada. Este proyecto, denominado MAZA Properties, forma parte de un servicio completo de llave en mano, que incluye la búsqueda del inmueble, trámites, proyectos de arquitectura e interiorismo, mobiliario y búsqueda de financiación. Todo con plazos definidos y precios cerrados a la firma del contrato.


  • Tags