Inmodiario

Según explican desde la consultora inmobiliaria Cat Real Estate, las empresas de reciente creación o startups buscan capital para crecer rápido, y por su parte, los inversores se fijan en proyectos interesantes que les permitan obtener retorno.

Actualmente #Barcelona es una de las ciudades con un ecosistema de startups muy consolidado. Tanto es así que datos de un reciente estudio muestran como la capital catalana es la ciudad más consolidada de la Península Ibérica en este mercado y posee actualmente entre 900 y 1.100 startups.

¿Qué buscan los inversores?

Estas nuevas empresas necesitan capital para crecer de forma rápida y expandir su negocio tanto a nivel nacional como internacional. Y por su parte, los extranjeros que hasta ahora invertían en activos inmobiliarios ahora van más allá y se fijan además en proyectos inmobiliarios con base tecnológica con los que obtener elevados retornos.

Cat Real Estate que gestiona un fondo de capital británico en España, cerró en la última reunión celebrada en la city Londres un mandato de 40 mill € para localizar un edificio en Barcelona donde ubicar startup del propio grupo y otras de nueva creación.

Fruto de ello el grupo inmobiliario Cat Real Estate, liderado por Nacho Castella ha apostado por la creación de dos nuevas startups inmobiliarias con las que pretende revolucionar la venta y administración de pisos. Las nuevas startups Melibero.com y Rentando.es venden y administran propiedades mediante tarifas planas low-cost de gestión. Ambas tienen fuerte componente tecnológico y están enmarcadas dentro del sector PropTech.

Asimismo, Nacho Castella explica en base a su conocimiento del mercado inmobiliario que "el elevado interés por parte de fondos extranjeros en startups inmobiliarias PropTech ha provocado el aumento de la demanda de pisos y oficinas en la ciudad catalana, y esto se debe en parte a la ubicación geográfica, clima y también bajos costes. BCN Tech City es un claro ejemplo".

En concreto una startup asesorada por Cat Real Estate que empezó alquilando 300 m2 en 2014, hoy busca una nueva oficina con un mínimo de 2.500 m2.

Previsiones para el 2018

Cat Real Estate continúa liderando el mercado inmobiliario de inversiones en Barcelona y Madrid. En este primer semestre de año, la consultora ha intermediado ya en 60 operaciones con un volumen de patrimonio inmobiliario en administración que supera los 400 millones de euros. Ante este aumento de operaciones y con una demanda activa, el grupo inmobiliario, que ha ampliado sus oficinas principales de Barcelona y ha duplicado su plantilla, prevé en 2018 superar las 120 operaciones y su volumen de patrimonio inmobiliario en administración en 420 millones de euros.