Inmodiario

El Ayuntamiento de Zaragoza y Etopía, en colaboración con Paisaje Transversal -una oficina de innovación urbana que ofrece servicios sobre urbanismo, paisaje, ordenación del territorio, participación ciudadana y aplicación de las tecnologías a las ciudades-, celebran las II Jornadas Zaragoza Smart City 'Construyendo Ciudades Abiertas'.

Están dirigidas a profesionales y expertos del sector de la ciudad inteligente, las jornadas son gratuitas y estarán abiertas a cualquier ciudadano.

En la sesión de mañana se desarrollaron tres mesas redondas y una ponencia. En la primera, 'La Smart City como plataforma de creación de valor', moderada por Jon Aguirre Such, de Paisaje Transversal, se presentaron los proyectos del Open Urban Lab, el laboratorio urbano abierto de Zaragoza en el que ciudadanos, empresas y administración desarrollan proyectos relacionados con la ciudad del futuro.

En la segunda, 'Ciudades Faro. Innovación y sostenibilidad en las Smart Cities del futuro', y tercera, 'Gestionar la smart city. Diálogos ciudad-empresa' se habló de innovación y sostenibilidad en la 'smart city', de cómo financiar proyectos urbanos y las distintas fórmulas para gestionar ciudades inteligentes.

Intervino Enric Senabre, portavoz de la plataforma de 'crowdfunding' Goteo.org y entre los asistentes a las mesas destacan Ramón Ferri, jefe de Servicio TIC del Ayuntamiento de Valencia, así como representantes de las empresas Indra y Wonderware España, que participó en la mesa 'Gestionar la smart city, diálogos ciudad-empresa'. En el taller 'Delicias 2.0. Mapea tu barrio' se crearán las bases de un proyecto para la regeneración del barrio de Delicias.