Inmodiario

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha participado en el desarrollo de una potente herramienta de navegación denominada ‘Madrid Navigator', diseñada para desplazamientos por la ciudad tanto a pie como en autobús.

Madrid Navigator es el resultado de la colaboración de varios años entre la EMT y sus socios europeos en el marco del Consorcio GAMBAS (por las siglas en inglés de Generic Adaptive Middleware For Behavior-Driven Autonomous Services).

La novedosa aplicación Madrid Navigator - por el momento sólo disponible para Android - permite a los usuarios moverse por Madrid a pie o utilizando la red de autobuses urbanos proporcionando, paso a paso, información sobre qué autobús tomar o dónde apearse.

La app incluye mapas híbridos, búsquedas de puntos en Madrid en modo off-line, obtención de horarios de autobuses para todas las líneas y paradas de la red, así como el cálculo de rutas a pie por la ciudad y a bordo de las diferentes rutas de autobuses.

Este preciso sistema de navegación paso a paso permite acompañar los viajes con comentarios de audio adicionales e integra la información sobre incidencias que afectan a la red de autobuses madrileños. Los usuarios ya pueden descargarse esta nueva aplicación gratis en la tienda Play Store de Google.