Inmodiario

Madrid. La empresa ILAGA, fundada en 1930, y que cuenta con distribuidores en toda España, lanza al mercado el primer robot limpiacristales, WINDORO, que pone la alta tecnología al servicio de la limpieza, gracias a su sistema automático de limpieza para todo tipo de ventanas y cristaleras.

Windoro es el primer robot limpia cristales, ideal para la limpieza automática de ventanas, grandes cristaleras, escaparates comerciales, oficinas, etc. Este robot es una herramienta imprescindible tanto para profesionales de la limpieza como para viviendas particulares con grandes cristaleras, ya que, además de otras ventajas, como la comodidad o la eficacia del producto en cuanto a limpieza, permite evitar el uso de escaleras en altas ventanas y cristaleras.

De apenas 5 kg. de peso y de fácil uso, Windoro se compone de dos módulos que se ajustan de manera excelente en ambos lados de la ventana y se sostienen entre sí mediante imanes permanentes. Uno de los módulos funciona como unidad de navegación, desplazándose por la ventana, mientras que el otro es el que limpia usando unas almohadillas de microfibra.

El sistema de funcionamiento de Windoro pone la alta tecnología al servicio de la limpieza. Tiene sensores de distancia, detector de obstáculos y distintas intensidades de limpieza, dependiendo del grado de suciedad. Además, puede ser utilizado mediante un mando a distancia. Windoro está desarrollado por PIRO (Pohang Institute of Intelligent Robotics), el Instituto de Robótica Inteligente de Pohang, en Corea del Sur, y es distribuido en España, de manera exclusiva, por la empresa catalana ILAGA, a través de su tienda, de portales y de la amplia red de distribuidores que tiene repartidos por todo el país.

ILAGA, más de 75 años al servicio de la jardinería… y ahora robótica

Desde 1930, ILAGA, ofrece todo tipo de maquinaria, herramientas, accesorios y complementos para jardinería tanto para el Jardinero profesional (Empresas de Mantenimiento, Jardineros, Paisajistas, Ayuntamientos, Áreas Polideportivas, etc...) como para el particular, llegando a ser uno de los mayores especialistas en áreas verdes y jardinería.

Ampliando su oferta año tras año, está hoy catalogada como una de las empresas más importantes del sector, con presencia en las ferias más prestigiosas del mercado y con un completo calendario de demostraciones y presentaciones de sus productos.

Además de la amplia gama de productos, ILAGA dispone de una extensa red de puntos de distribución en toda España, cuenta con personal especializado y años de experiencia en el sector, así como con talleres para la reparación de las máquinas que distribuye y un stock permanente de más de 10.000 referencias de piezas de recambio.

En 2006, ILAGA inicia sus primeros pasos en robótica introduciendo en España el robot corta césped número uno del mundo, ROBOMOW, que distribuye de manera exclusiva en nuestro país. Y ahora continua su andadura iniciando la distribución del robot limpia cristales WINDORO, también número uno en su modalidad, y con el que espera tener un gran impacto en el mercado español, gracias a lo novedoso y práctico que resulta este limpia cristales automático.