Inmodiario

Madrid. La resolución del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) contra la publicidad engañosa de Humetek, ha dado la razón a la empresa Murprotec.

La reclamación presentada por Murprotec el pasado 14 de febrero contra los anuncios publicitarios emitidos por Humetek en su página Web, en los que afirmaba ser 'líder Europeo en tratamientos antihumedad', ha sido aceptada por Autocontrol, quien ha dictaminado que la frase es falsa porque no se corresponde con la realidad en aspectos como número de establecimientos, personal, o cifra de negocio, entre otros.

El Jurado concluye que dicha afirmación representaría para los consumidores la 'superioridad o preeminencia' de Humetek frente al resto de competidores sin ser verdad, y que por tanto, y al no haber contestado, ni presentado ninguna prueba ni alegación con la que acreditar lo contrario 'la publicidad reclamada contraviene la Norma del principio de Veracidad'. Además, por haberlo difundido a través de Internet, dicha compañía ha 'infringido la norma del Código de Conducta Publicitaria', e 'Incumplido el código ético de comercio electrónico y Publicidad Interactiva de Confianza Online'.

El Jurado insta a Humetek a realizar una rectificación de la publicidad denunciada por Murprotec.