Inmodiario

Madrid. El II Congreso Español de Domótica (CED2012) es un foro organizado por la Asociación Española de Domótica (CEDOM) para impulsar el mercado español de domótica. Un encuentro del sector con sus clientes para presentar las últimas tendencias y mostrar los beneficios de instalar domótica en viviendas y edificios.

Una ocasión única para analizar con expertos de otras disciplinas cómo crecer juntos y una excelente oportunidad de establecer un diálogo con los responsables de la Administración y trasladarles en términos de eficiencia, calidad de vida y rentabilidad, las ventajas de fomentar la incorporación de sistemas de control y automatización. Se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

El CED2012 mostrará al prescriptor y a todos los interesados, las oportunidades de negocio que ofrece el actual escenario que obliga a viviendas y edificios a actualizarse para dar respuesta a las necesidades de las personas de ahorrar energía, comunicarse, aumentar su seguridad, su confort y en definitiva, su felicidad.

Está dirigido a responsables de la Administración, Arquitectos, Promotores, Constructores, Ingenierías, Integradores, Instaladores, Consultoras de Project Management, Interioristas, Empresas de Servicios Energéticos, Gestores Energéticos de edificios, Responsables de mantenimiento de edificios de la Administración y, en general, al prescriptor.

La domótica, ese conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda que permite una gestión eficiente del uso de la energía y mejorar la accesibilidad de los hogares, además de aportar seguridad, confort y comunicación entre el usuario y el sistema.

La aplicación de estas tecnologías en edificios no destinados a vivienda, como oficinas, hoteles, centros comerciales, colegios u hospitales entre otros, se denomina, inmótica. Con frecuencia el término domótica se usa de forma generalizada refiriéndose tanto a viviendas como a edificios. Actualmente el mercado ofrece soluciones fácilmente instalables en cualquier tipo de vivienda de protección oficial, libre, ya construida, de nueva construcción, unifamiliares aisladas, adosadas o en bloque.

Un sistema domótico facilita la gestión integrada de los diferentes sistemas que conviven en una vivienda o edificio: la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado, los toldos y persianas, el riego, los sistemas de seguridad anti intrusión, de actuación en caso de fugas de gas, incendios o inundaciones.