Inmodiario

Santiago de Compostela. La Consejería de Economía e Industria de la Junta de Galica desarrolla hoy lunes, día 10 de octubre, una jornada de presentación en Santiago de Compostela del Programa Bic i-Teams, que organiza a través de BIC Galicia, con el objetivo de ayudar a innovar a las pequeñas y medianas empresas gallegas de base tecnológica y de reciente creación. En la jornada, que se celebrará a partir de las 11 horas en el Edificio Emprendia del Campus Sur de Santiago, participará la directora general de BIC Galicia, Maite Cancelo, junto con representantes del Igape, Larpro Engineering y del Centro de Investigaciones Submarinas.

El programa BIC i-TEAMS, destinado a empresas de menos de 48 meses y de base tecnológica o basadas en el conocimiento, ayuda a estas compañías a la definición de una cartera de proyectos de innovación que lleve a la concreción de un proyecto específico, en forma de nueva propuesta de producto o servicio innovador. En esta iniciativa se aplican técnicas y herramientas ya probadas con éxito en más de un ciento de pymes gallegas, y la metodología está adaptada a las necesidades de las empresas que lleven poco tiempo funcionando.

Los especialistas encargados de desarrollar esta nueva iniciativa impartirán formación práctica y asesoramiento individualizado en cada una de las firmas que decidan sumarse para participar en el programa, orientado a procurar que las empresas nuevas aprendan a desarrollar por sí mismas una cultura empresarial de innovación y las habilidades necesarias para ofrecer productos y servicios de alto valor añadido, acomodados a las exigentes demandas actuales de los mercados.

Siguiendo ese método, se prevé generar resultados en forma de una nueva cartera de proyectos y un proyecto específico de innovación en un breve período de tiempo. De este modo, y con la ayuda de expertos externos, una vez finalizado el programa el propio personal de las empresas participantes estará preparado para mantener el desarrollo de los procesos de innovación necesarios para consolidar su competitividad.